Turismo en las Líneas de Nazca

Turismo en las Líneas de Nazca

¡Líneas de Nazca es un destino único en el mundo! Muchos lugares te ofrecen playas paradisiacas, montañas majestuosas para escalar o senderos mágicos para recorrer, pero en solo en Nazca podrás encontrar tanta historia y misticismo.

Las Líneas de Nazca es un gran enigma arqueológico en el mundo, por eso se declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad. Las líneas son antiguos geoglifos ubicados en el desierto, las figuras pueden ser geométricas, zoomorfas y fitomorfas, que van desde los entre 50 metros hasta los 300 metros.

Estas Líneas son un conjunto de cerca de 800 líneas rectas que forman 300 geoglifos como triángulos, rectángulos y espirales; y 70 dibujos zoomorfos que son animales y plantas.

Las figuras son estilizadas y de un solo trazo, de ahí su gran complejidad y misterio. Algunas figuras de las que se pueden ver desde el aire son el colibrí, el cóndor, la araña, el perro y el mono.

María Reiche fue la principal investigadora del lugar, ella concluyó que las líneas se trataban de un gran calendario astronómico agrícola que buscaba determinar el mejor momento para cultivar.

Qué Hacer en Nazca

Ver las Líneas de Nazca en Avioneta

La mejor forma de observar las líneas y las figuras que forman es tomar un vuelo en avioneta desde el aeródromo. De hecho, mediante un vuelo en 1.927 fue que las descubrieron. Sin embargo, existe otra forma de apreciar algo de las líneas; es mediante un mirador metálico de 12 metros, desde allí solo se puede observar la figura del árbol y las manos.

Sitios Arqueológicos

Cahuachi se considera como la capital cultura de Nazca, es el principal centro urbano, posee grandes pirámides ceremoniales y complejos arqueológicos como Paredones, Estaqueríal, el cementerio de Chauchilla y los acueductos de Cantayoc que aún siguen en funcionamiento. Estos acueductos son una obra maestra de la ingeniería hidráulica Inca.

Además, se calcula que cerca de Nazca se descubrieron las línas de Palpa y más de 600 geoglifos.

Más Destinos Peruanos AQUÍ

Otros Lugares para Visitar

En los alrededores de Nazca se encuentra la Reserva Nacional de Pampa Galeras y Punta San Juan, que alberga una enorme biodiversidad acuática.

Cerro Blanco es la duna de arena más alta del mundo, por lo que es ideal para practicar sandboard, también está el Museo de Sitio María Reiche y Sacaco que es un lugar rico en restos fósiles.

Pueblo de Nazca

Es un pueblo tranquilo, que se dedica principalmente a la agricultura y el comercio. El turismo se basa básicamente en las Líneas de Nazca y los restos arquelógicos. A Nazca puedes llegar desde Lima, Arequipa o Ica.

La ciudad fue fundada por españoles en 1.951, sobre un valle oasis en el desierto, se encuentra rodeada de grandes dunas como Cerro Blanco.

¿Cómo Llegar a Nazca?

Lo mejor es hacerlo en bus, las distancias de los lugares más tradicionales para partir son desde:

1. Ica a Nazca: 135 Km.
2. Paracas a Nazca: 205 Km.
3. Lima a Nazca: 460 Km.
4. Arequipa a Nazca: 566 Km.
5. Cuzco a Nazca: 662 Km.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!