Lugares Secretos donde Probarás los Mejores Sabores de Colombia

Lugares Secretos de Colombia

SI algo puede darte una idea sobre la cultura de un país es su gastronomía, pues, aunque a simple vista puede parecer solo comida, la realidad es que es una conjunción de elementos que en muchas ocasiones son resultado de una mezcla de tradiciones; especialmente cuando se hablan de los países de América Latina.

Colombia tiene una larga historia que la ha hecho el país que es hoy. Al igual que muchos de los países de la región, Colombia formó parte de los territorios conquistados por la Corona Española. Durante este periodo de tiempo, se mezclaron diferentes percepciones de cocina europea con las tradiciones milenarias precolombinas.

La comida colombiana se adecuó a un estilo en el que lo más importante era poder soportar largas jornadas de trabajo, bien alimentados. Por ello, muchos de sus platillos se pensaron para poder comer rápido y continuar trabajando.

Una de las comidas más famosos internacionalmente son las arepas, este es sin duda el plato más elemental de la cocina colombiana; pues es económico de elaborar y puedes agregarle prácticamente lo que desees como relleno.

Lugares de Colombia con sus mejores Sabores

Santa Bárbara y San Patricio

Ubicado entre las calles 109 y 122 y las av. 15 y 19 se encuentra una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad, igualmente hay una gran variedad de restaurantes, bares y cafeterías, sin duda uno de los barrios más emblemáticos donde podrás comer deliciosas arepas.

La Candelaria

Este barrio es considerado como el centro histórico de Bogotá, su historia data de 1538, es el lugar ideal para conocer de primera mano la cultura popular de Colombia; entre sus calles aún se conservan la mayoría de los edificios virreinales y coloniales.

La Puerta Falsa es el restaurante más antiguo del barrio de La Candelaria, tiene más de 200 años de existencia y entre sus platillos más icónicos están los ajiacos, tamales, postres como las marquesas (dulce de leche con azúcar).

Fundada por la Sra. Josefa Caicedo, se dice que tuvo serias diferencias con el párroco del pueblo cuando este se enteró que planeaba abrir un restaurante; pues en ese entonces la igualdad de género no era un tema bien recibido por la sociedad tradicionalista de la época.

Así, la valentía y rebeldía de la mujer impulsó este negocio por varias generaciones, actualmente es un punto de referencia para cualquier ciudadano de Bogotá.

La Casa Vieja, también en Bogotá, es un restaurante que ofrece una gran variedad de platillos típicos como empanadas colombianas, arepas, papa criolla, yuca frita, ropa vieja, ajiaco con pollo, puchero santafereño y un largo menú con el que saciarás tu hambre disfrutando de los platos emblemáticos del país.

Viviendo más que unas simples vacaciones

Por supuesto, se puedes visitar lugares de Colombia durante las épocas de vacaciones, pero muchas personas se enamoran tanto de una ciudad que deciden hacer su vida ahí. Por otro lado, algunos otros viajan y trabajan al mismo tiempo, pasando de un lugar a otro de manera casi constante.

Colombia se ha convertido en un destino muy famoso entre aquellos que practican el workation o staycations, pero ¿Qué significa esto?

Workations se refiere a la práctica de tomar vacaciones, pero al mismo tiempo continuar trabajando, así, estas personas no pierden ningún detalle de todo lo referente a su empleo, pero al mismo tiempo se dan la oportunidad de descubrir un nuevo lugar.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

Staycations es algo similar, con la diferencia de que la persona permanece durante más tiempo en el sitio, esta estancia puede ser de meses o en algunos casos incluso años, en estos casos se hace de suma importancia conocer donde comer delicioso en la ciudad.

En cualquiera de los dos casos, Colombia te dará la bienvenida y podrás disfrutar de todos sus sabores y lugares secretos que visitar.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!