El Safari en el Desierto y el Crucero en la Marina siguen siendo las Actividades Turísticas mejor Calificadas de Dubái

Safari desierto Dubái

Dubái siempre ha sido conocida por su impresionante arquitectura moderna y la relación estética con sus playas paradisíacas. En los últimos años se ha convertido en uno de los lugares más visitados del mundo.

Esta capital del lujo mundial trae consigo múltiples razones que justifican su visita y es por eso que diversas clases de turistas buscan alojarse y recorrer sus consiguientes atracciones, para un increíble safari en el desierto; o bien para una experiencia en el “Dhow Cruise”.

El final de la pandemia, o por lo menos su degradé, reivindicó a un sector del turismo que se encontraba apagado. Los viajes empresariales por negocios o congresos se han activado de vuelta hacia Dubái; el lugar por excelencia para albergar este tipo de eventos. Se ha ido incrementando de manera considerable la cantidad de huéspedes alojados, en relación con años anteriores.

Asimismo, se ha ampliado el espectro de turistas, dando lugar a viajantes regionales, como los provenientes de la India. El status-quo, perfectamente preparado para desarrollar estos acontecimientos, generó la posibilidad de seguir sumando vuelos directos a sus inmediaciones.

Este panorama ha sido aprovechado por las agencias de viaje, que continúan operando y gestionando con excelencia sobre el suelo emiratí; como el safari en el desierto de Dubái y otras actividades.

Turismo Sostenible en Dubái

Si a esto le sumamos, que Dubái se ha comprometido con el turismo sostenible hace unos años, entenderemos la posibilidad que se ofrece con la localidad.

El proyecto de “Green Scene”, promocionado en el desarrollo de toda la actividad, prepara a residentes y visitantes para incorporar cierto tipo de prácticas cotidianas, que responden a un conjunto de reglas que respetan al medio ambiente, como aspecto central de nuestras vidas.

A través de esta militancia, Dubái se ha convertido en un destino sostenible por excelencia, imitado por otras ciudades del globo. Para controlar todo está confección de reglamentos, se creó una oficina dentro del Departamento de turismo que se hace cargo de todo.

Se reforzó un posicionamiento y una inversión para que estatalmente, en conjunto con lo privado; se logre preponderar una idea. De esta forma, se han logrado incorporar ciertas prácticas ‘eco-friendly’, que con poco esfuerzo pueden generar un bien común a todos.

A través de la disposición y organización de un calendario sostenible, se han dispuesto fechas claves, como si fuesen feriados, para informar y continuar con estas prácticas que nombramos anteriormente. Como protocolos escolares, estas tareas rutinarias y simples promueven el ecologismo en distintos espacios de la ciudad.

Las ONGs y otras agencias que se encargan del tópico, han decidido sumarse a esta particular iniciativa. Con esta unión entre entidades privadas y públicas, se refuerza ideológicamente sobre la visión de ese futuro que se persigue desde la conducción de los Emiratos.

Para la cúpula encargada de tomar este tipo de decisiones que afectan, tanto a Dubái como al resto del país; la sostenibilidad es uno de los pilares en donde hacen pie y fuerza los distintos desarrollos que moldearán al país de acá a lo que se viene.

Con la colaboración ideológica y estructural de este fenómeno político-social, Dubái explota de manera consciente sus bienes naturales; tanto su patrimonio marítimo, como también el desértico.

Turismo en la Marina

Con respecto a la marina que rodea la ciudad, se ha progresado sobre las construcciones y las preparaciones para la confluencia de barcos y yates, convirtiéndo en un espacio muy utilizado por los locales y turistas.

Tanto así, que la costa se ha convertido en una zona céntrica, hogar de múltiples comercios y shoppings que le agregan otro aspecto a las orillas de la marina.

Ya en el precioso litoral, podremos abordar un crucero dhow y recorrer el resto de la ribera. Podrás subirte a estos pequeños buques tradicionales, donde la vela es el protagonista y por consiguiente, se maneja de forma sostenible para la tranquilidad de todos.

Excursiones al Desierto

Otra actividad muy requerida por los turistas, tal cual te hemos contados, es el safari en el desierto. Desde el puerto de Doha hasta Dubái, se puede hacer una última escala en el Rub al-Jali.

Esta excursión también mantiene su condición de ambientalista, mientras recorres las grandes dunas y completas un sinfín de actividades extremas, que resultan como el atractivo principal de este viaje.

La comodidad es un tema, por los altos calores y la aspereza de la arena y la sequedad. Aún así, puedes quedarte tranquilo que este tipo de condicionamientos están preparados para cualquier emergencia que pueda surgir en tu estancia en el desierto.

Claramente estamos hablando de una experiencia que todo visitante de Dubái debe realizar para poder decir que evidenció la realidad absoluta, la historicidad y la culturización que moldea a la idiosincrasia de esta ciudad espectacular.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!