Turismo en Martinica

Martinica

Martinica está situada en el corazón del Caribe, tiene playas de arena blanca y negra, rodeada de jardines con mil colores y un rico patrimonio cultural. Esta isla es ideal para los aficionados de ociosidad como el senderismo. Ofrece una variedad de paisajes únicos por ser una isla principalmente volcánica.

Martinica es una joya francesa en las Pequeñas Antillas, rodeada de naturaleza salvaje, un entorno autóctono y playas paradisiacas que te harán querer volver, un lugar para disfrutar y conectarse con la naturaleza. Una especialidad que no puede faltar en los destinos del Caribe, es sin duda el ron.

¿Qué hacer en Martinica?

La isla de la Martinica le invita a descubrir un mosaico de paisajes únicos. Escarpadas montañas, hermosas bahías con playas de arena blanca, jardines tropicales, acantilados, aguas turquesas y panoramas mágicos te esperan.

Playas

Turismo en Isla MartinicaEn las vacaciones de Semana Santa, las familias van a las playas más bellas de la isla en un ambiente festivo y de convivencia. Pascua se ha convertido en una gran fiesta de vacaciones en Martinica: es un hecho real, donde todos van a las playas por el largo fin de semana para acampar y hacer reuniones.

La playa La Couleuvre es un lugar realmente mágico, para llegar allí deberás recorrer un sendero por cerca de 15 minutos hasta llegar a sus arenas blancas y aguas cálidas y cristalinas, un lugar precioso en donde puedes observar atardeceres de película. También puedes hacer snorkel y si estás con suerte ver algunas tortugas marinas.

Otra playa que puedes visitar es la Playa Grande Anse des Salines, muchos dicen que es la más hermosa de la isla, aunque por lo mismo será la más concurrida, sus aguas turquesas, sus cocoteros y arena fina te brindarán un ambiente caribeño.

Y si lo que prefieres son playas más privadas, visita Pointe de Bout que tienen playas escondidas que al no ser tan populares son menos visitadas; pero que no tiene nada que envidiarle a ninguna otra playa del Caribe. Al contrario, encontrarás un paisaje de naturaleza exuberante, con montañas de fondo, playas preciosas y agua cristalina.

Deportes Acuáticos

Con los vientos y el sol de diciembre a junio, Martinica es parte de uno de los mejores lugares del Caribe para los deportes de tabla. El kayak también es una opción y hay un plan espectacular, no tienes que ser un experto, sino más bien tener la actitud. Se trata de recorrer los islotes de Le Robert y conocer las iguanas endémicas de Martinica en total libertad.

Monte Pelée

Es un volcán activo pero su última erupción se registró en 1.902 por lo que no hay problema en subir a la montaña más alta de la isla para obtener una vista inigualable, eso sí, asegúrate de hacerlo en un día despejado.

Senderismo

Si te gusta caminar y caminar y conocer lugares únicos, tener vistas especiales y llegar a donde ni los carros, barcos ni lanchas llegan esta opción es para ti. Puedes recorrer la península de La Caravelle entre bosques y acantilados; o recorrer la Route de la Trace y conocer la Catedral Balata, la réplica de la Catedral del Sagrado Corazón o las cascadas de Didier y del Saut du Gendarme.

Festividades

El carnaval es un evento importante en el Caribe. El domingo después de la Epifanía se abre el período de regocijo. El festival se hace más intenso y culmina el Miércoles de Ceniza.

Gastronomía y Bebidas

Derivado de la caña de azúcar, el ron es, según su fermentación y destilación, el “tradicional” o “envejecido”. Se pueden degustar puros, en cócteles y en muchas recetas personalizadas, así que no te cohíbas en probar y probar.

Y por el cruce de Francia, la India y África, la cocina criolla es el resultado de esta mezcla, la cocina es sencilla y familiar, todos los sabores y especias se mezclan a la perfección para el deleite del paladar.

Más Destinos Caribeños AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!