Turismo en el Amazonas Peruano

Turismo en el Amazonas Peruano

En el Amazonas en general hay mucho por descubrir, y el Amazonas peruano no se queda atrás, así que para que no pierdas lo mejor de este lugar te vamos a contar los planes más famosos para hacer allí.

El Amazonas es un destino que no te puedes perder, en ninguno de los países que la conforman, realmente es un sitio exótico, perfecto para conectarse con la naturaleza, los animales, la selva y los ríos que la conforman.

Lugares para Visitar en el Amazonas Peruano

Chachapoyas

Chachapoyas en el Amazonas PeruanoEs la capital del Amazonas peruano y uno de los lugares más destacados de esta zona en el Perú. Es una ciudad que te va a cautivar por su selva, su antigüedad cultural y por supuesto por sus paisajes.

En Chachapoyas puedes visitar la Laguna de los Cóndores, su nombre se debe, a que las personas que la descubrieron decían que sobre ella se podía ver volar a estas aves. Es una laguna hermosa de 1 km2. Alrededor de la laguna se encuentra un yacimiento arqueológico que se descubrió en 1997.

Se trata de un mausoleo que albergaba cerca de 200 momias, que actualmente están expuestas en el Museo de sitio de Leymebamba.

También puedes visitar el sitio arqueológico Torres de Macro cerca del río Utcubamba. Allí podrás observar grandes edificaciones de torreones y terrazas.

Al oeste de la Plaza de Armas de Chachapoyas, puedes visitar El Pozo de Yanayacu o como se le conoce también “La Fuente del Amor”. El pozo fue realizado mediante la excavación de la roca del cerro, tiene una muralla circular hecha a base de piedra y barro para poder proteger el agua.

Y si te gustan las artesanías puedes visitar los centros artesanales Huancas, en los que se destaca la alfarería de los artesanos, con ollas, jarras, platos, floreros, sahumerios y otros ornamentos para rituales.

Más Destinos Peruanos AQUÍ

Reserva Nacional Pacaya-Samiria

Reserva Nacional Pacaya-Samiria, AmazonasPara los turistas aventureros que quieran conocer y disfrutar de la selva del Amazonas, este lugar es súper recomendado. La reserva se encuentra en la Región Loreto y tiene una superficie de 20.800 km2; de hecho, es la reserva más extensa en Perú.

Su clima es caluroso y húmedo, llegando a temperaturas de más de 34°C, aunque su temperatura promedio anual está entre los 20°C y los 33°C.

La hidrografía es muy importante en este lugar, el río Pacaya y el río Samiria, son los dos ríos más importantes que atraviesan la reserva. De allí se desprenden cerca de 80 lagos.

Esta reserva es el hogar de una gran diversidad de flora y fauna; especies de árboles que se encuentra protegidas como el cedro, caoba, cacao, lupuna, machín, hormiga caspí, cascarilla, entre otros.

En esta reserva del Amazonas peruano se estima que viven cerca de 1.025 especies de vertebrados, algunas especies de fauna silvestre como el manatí, el lobo de río, el maquisapa frente amarila, el delfín gris y el rosado, la sachavaca, el jaguar y el puma, el venado colorado, entre otras especies.

Parque Nacional Alto Purús

Parque Nacional Alto PurúsFue creado en el año 2.004, se encuentra ubicado en el departamento de Madre de Dios. Este parque es el hogar de varios grupos de indígenas que han evitado contacto con el mundo exterior. Los pueblos indígenas son sharanahuas, culinas, mastanahuas, cashinaguas, chaninahuas, amahuacas y ashánikas.

Es un parque con mucha biodiversidad, allí también viven cerca de 18 especies de reptiles, más de 70 especies de anfibios, 132 especies de mamíferos y al menos 400 especies de aves.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!