Turismo en Isla de Pascua

Isla de Pascua

La Isla de Pascua es un destino chileno con atractivos exóticos y una belleza natural maravillosa. Visitar la isla es ideal para las personas que buscan algo especial, una conexión mágica con la naturaleza, pues las actividades que podemos desarrollar nos llenarán el espíritu. La isla en su totalidad esta designada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y Parque Nacional. En los últimos años se ha registrado un aumento en el interés por visitarla, alcanzando el año 2.005 un total de 48.000 turistas.

En este lugar, el turismo y la pesca con las principales actividades económicas, aunque también se dedican a la agricultura de variedades de camote y plátano. Respecto a la ganadería, es básicamente la crianza de gallinas y caballos. La isla es apta para paseos a caballo o bicicleta, caminatas, observación de aves, buceo y fotografía. En Isla de Pascua, encontramos variedad de restaurantes y hoteles bien equipados de buena calidad con precios para todos los presupuestos.

¿Qué Hacer, Ver y Visitar en la Isla de Pascua?

Moais

La Isla es un destino turístico muy importante, debido a su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapanui. De ahí se conocen las enormes estatuas que se conocen como moais, uno de sus principales atractivos turísticos. Los moais son unas estatuas que fueron esculpidas por los antiguos rapa nui, aunque su significado aún se desconoce del todo, se cree que eran representaciones de sus antepasados difuntos y en donde se proyectaron sus poderes sobrenaturales sobre los descendientes.

En la Isla de Pascua se calculan que hay cerca de 800 moais por toda la isla con una altura promedio de 4.5 metros, pero algunos superan los 10 metros de altura; y con un peso promedio de 5 toneladas y muy pocas llegan a las 10 toneladas.

Ahu Akivi

Son los únicos moais que están mirando hacia el mar, son 7 y uniformes, a diferencia de otras plataformas del lugar. Este punto es digno de una selfie.

Fiesta de Tapati

Cada año en febrero se celebra la fiesta de Tapati, la principal actividad artística-cultural de Rapanui; que comienza la primera semana de febrero y dura 10 días.

Trekking en el Volcán Rano Kau

El volcán en sí es un gran atractivo turístico, desde un mirador se puede observar toda su majestuosidad. Pero si quieres un plan más activo, puedes hacer trekking hasta el cráter de este volcán, que alguna vez tuvo lava, pero que en la actualidad es una laguna con plantas de totora.

Centro Arqueológico Orongo

Antes era una aldea que se construyó por culto al dios Make Make, se ubica al lado derecho del volcán Rano Kau, así que, si te animaste a visitar su cráter, no dejes tampoco de conocer Orongo. Este punto es un sitio de arte rupestre muy importante de Rapa Nui, tiene centenares de petroglifos y tiene edificios construidos con formas de bote que parecen estar semi hundidos, lo que da la apariencia de ser una cueva.

Bucear

La belleza del lugar no solo está en la tierra, sino también debajo del agua y lo que encuentras en el agua es hermosísimo. Puedes bucear y nadar con las tortugas marinas, ver los corales y llegar hasta el moai hundido.

Playa Anakena

Aunque hay 3 playas en la isla esta es preciosísima, su arena blanca contrasta con su agua cristalina, es perfecto para disfrutar del sol y la brisa, y descansar bajo las palmeras.

¿Cómo Llegar?

La forma habitual de llegar es por vía aérea, en un vuelo de 5 horas sobre el océano Pacífico desde Santiago de Chile. Otra manera posible es navegar 6 días desde Valparaíso.

Más Destinos Chilenos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!