Turismo en Apurímac

Turismo en Apurímac

Apurímac se encuentra en la cordillera de los Andes, por lo que en su territorio encontrarás muchos ríos y cañones, perfectos para algún deporte extremo; además de encontrarse también sitios arqueológicos maravillosos.

En Apurímac encontrarás también termales, lagunas, el enorme nevado Ampay y el profundo Cañón Apurímac. Su clima es templado variando entre los 11°C y los 23°C.

Y para que no te pierdas de ningún plan dentro de la ciudad y en sus alrededores, te vamos a recomendar algunos lugares para visitar durante tu estadía.

Lugares para Visitar en Apurímac

Abancay

Es la capital de Apurímac y a solo 5km de la ciudad se encuentra el Santuario Nacional de Ampay, se trata de un área protegida de más de 3.600 hectáreas, es el hogar de animales como zorros, osos de anteojos, venados, pumas, gatos monteses, búhos y perdices. En este Santuario se protegen a especies de flora como la intimpa que es una forma arbórea en peligro de extinción, también orquídeas, bromelias, mashua y helechos.

A solo 45 minutos en carro al noreste de la ciudad se encuentra el Conjunto Arqueológico de Saywite, allí se destaca el monolito que mide 2.5 metros de altura, los tallados que tienen representan el medio ambiente y la geografía de la zona; tiene representaciones zoomorfas y geométricas, animales, lagunas, andenes, irrigaciones, entre otras cosas.

Baños Termales de Cconoc en ApurímacUn poco más lejos, a 73km se encuentran los Baños Termales de Cconoc, en la localidad de Curahuasi, anímate a visitarlos, en bus solo te demoras un poco más de 2 horas. Son deliciosas aguas en las que te puedes bañar con tranquilidad, muchos dicen que curan enfermedades como la artritis y dolores musculares.

En las afueras de Abancay también se encuentra el Cañón del Río Apurímac, un lugar mágico y perfecto para hacer canotaje con rápidos en categorías II, III y IV

Más Destinos Peruanos AQUÍ

Complejo Arquitectónico de Sondor

Complejo Arquitectónico de SondorSe ubica a 21 kilómetros de la ciudad de Andahuaylas, su principal atractivo son las edificaciones hechas por los Chanka, de donde se destaca la pirámide de varias plataformas con una huaca sagrada en la parte superior, donde al parecer se realizaban sacrificios humanos. Esta pirámide se conoce como Muyu Muyu y tiene 500 escalones para poder subir hasta la cúspide.

El horario para poder visitar este complejo es de lunes a domingo desde las 8am hasta las 5pm y la entrada está sobre los 10 nuevos soles.

Bosque de Piedras en Pampachiri

Bosque de Piedras en Pampachiri en ApurímacSe trata de un lugar con formaciones rocosas en forma de cono que llegan a medir entre los 4 y 8 metros de altura. Estas formaciones naturales son producto de erupciones volcánicas, se calcula que de hace más de 4millones de años.

Sin embargo, algunas de estas piedras fueron modificadas para ser usadas como hogar de algunos pobladores del lugar. Este bosque se encuentra a 120 km de la ciudad de Andahuaylas, es decir más o menos 3 horas de la ciudad y tiene una extensión de 60 hectáreas.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!