Turismo en Ayacucho

Turismo en Ayacucho

Ayacucho es una ciudad muy famosa porque allí se albergan gran cantidad de iglesias, de hecho, se conoce también como “La ciudad de las iglesias”. Es una ciudad muy religiosa y además su estilo colonial atrae muchos turistas, especialmente en semana santa.

Y además de su tradición religiosa, en Ayacucho podrás conocer la tradición alfarera, un trabajo hermoso de los locales y también tener contacto con bellezas naturales propias del lugar.

Pero para que no piedras de los mejores planes en esta ciudad peruana, te vamos a contar qué lugares visitar en tu paso por Ayacucho.

Más Destinos Peruanos AQUÍ

Lugares para Visitar en Ayacucho

Iglesias

Templo Santo Domingo, Iglesias AyacuchoEs un gran recorrido para hacer, en esta ciudad encuentras cerca de 37 iglesias católicas con estilo colonial, son hermosas y muy visitadas. Se destacan la Catedral de Ayacucho que comenzó su construcción en el año 1.612 con piedras talladas.

También se destaca el Monasterio de Santa Teresa, construido en el año 1.703 con cal y ladrillo; la Iglesia de San Francisco de Asís; el Templo de Santo Domingo que resalta por su hermosa fachada; los Templos La Merced que se edificó sobre una capilla; el Templo de San Juan de Dios, de San Cristóbal, el Templo de la Buena Muerte, entre otros.

Cataratas de Pumapaqcha, Batán y Qorimaqma

Cataratas de Pumapaqcha, Batán y QorimaqmaSe trata de dos caídas de agua espectaculares, en los ríos de Chankil y Macromayo. En estas míticas cataratas se realizan rituales a los espíritus y dioses andinos, por tradición, se cree que allí se concentra una energía muy positiva y magnética.

Se encuentran a 100km de la ciudad de Ayacucho, más a menos a 2:30min – 3hrs en carro, es paralelo a la carretera hacia Cangallo.

Complejos Arqueológicos

Complejo arqueológico de Vilcashuamán, AyacuchoEn Ayacucho puedes visitar al menos 3 complejos arqueológicos que son: Vilcashuaman, Intihuatana o también conocido como Pomacocha y el complejo de Wari. Vilcashuaman es un centro administrativo en el que se destacan dos templos, el Templo del Sol y la Luna y el Templo Ushno.

El Templo del Sol y la Luna se hizo con piedra labrada y pulida y tiene tres terrazas escalonadas; por su parte, Ushno es una pirámide escalonada de cinco plataformas superpuesta, en la parte superior se encuentra el Sillón del Inca.

Por su parte, Intihuatana al parecer fue el sitio de descanso de la élite inca, se encuentra en la laguna Pomacocha.

Adicionalmente, el complejo Wari fue uno de los centros urbanos más grandes en Perú, abarca cerca de 2.200 hectáreas, allí los turistas pueden visitar el museo que exhibe objetos encontrados en la zona.

Este sitio arqueológico está divido por construcciones de barro y construcciones de piedra, cuenta con sistema de agua y desagüe subterráneos.

Cueva de Pikimachay

Cueva de PikimachaySe trata de una cueva que alberga mucha historia, tiene aproximadamente 12 metros de alto y 24 metros de ancho. Lo interesante del lugar, es que allí se encontraron restos óseos de animales que hoy se extinguieron y que pueden datar de hasta 20.000 años a.C.

En la cueva que se encuentra en el cerro Allqowilka, se encontraron, además, instrumentos líticos del paleolítico andino.

Millpu

Millpu, AyacuchoEs un lugar natural hermosísimo que no puedes dejar de visitar en Ayacucho, se encuentran a 4 horas de centro de la ciudad, en el distrito de Huancaraylla, en la provincia de Victor Fajardo.

Millpu son unas piscinas naturales que se caracterizan porque sus aguas son de un color turquesa hermoso, actualmente está restringido el ingreso de los turistas al agua, pero no al lugar en general. Eso se debe a que las piscinas naturales se han dañado hasta en un 50%

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ
loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!