Museos más Increíbles para Visitar en Argentina

Museos para Visitar en Argentina

Argentina es país lleno de diversidad, de naturaleza, de arquitectura hermosa y de gastronomía exquisita, entre otras cosas. Si estás planeando tu recorrido por este país, te contamos los mejores museos para visitar en Argentina y así poder conocer y disfrutar más de su cultura y tradiciones.

En Argentina encuentras una red de Museos Nacionales conformados por 26 museos con diferentes características y temáticas, que van desde el arte argentino, contemporáneo, latinoamericano y del mundo, hasta colecciones de piezas históricas, muebles y esculturas. Y para que el tiempo te rinda, te vamos a contar los 5 museos más increíbles que puedes visitar en Argentina.

Ver También: Museos más Interesantes para Visitar en Colombia.

Los 5 Mejores Museos para Visitar en Argentina

Museo Nacional de Arte Decorativo

Museo Nacional de Arte Decorativo

El Museo Nacional de Arte Decorativo es un lugar muy interesante para recorrer, es un lugar que se dedica a mostrar todo lo relacionado con las artes decorativas y el diseño de los siglos XVI a XX. Durante el recorrido podrás encontrar pinturas, tapices, mobiliarios, esculturas, libros, armas y cerámicas, en una colección de al menos 6mil piezas.

Cuenta, además, con exhibiciones temporales como la Galería de los Tapices, la colección de 230 porcelanas europeas de perros, entre otras. Este museo se ubica en Buenos Aires, abre de jueves a domingo desde la 1pm hasta las 7pm y la entrada es gratuita.

Museo de la Historia del Traje

Museo de la Historia del Traje

Este museo es un lugar súper interesante para conocer, no tienes que se amante de la moda para disfrutar de sus exhibiciones. En este lugar podrás conocer una colección de cerca de 9miml piezas entre fotografías, moldes, objetos, calzado, vestidos y pantalones; no solo de Argentina, sino también de China, Grecia y Japón. Disfruta también de exhibiciones temporales, como la de Hermanando Carnavales que explora el carnaval de Buenos Aires a través de los disfraces y trajes, entre otros.

Anímate a conocerlo y ver un vestido de novia de la época de la Segunda Guerra Mundial hecho con tela de paracaídas. Puedes visitar este espectacular lugar de viernes a domingo de 1pm a 7pm, la entrada es gratuita. Los días especiales que son el 4 y 25 de diciembre cierran.

Museo Nacional de Bellas Artes

Museo Nacional de Bellas Artes

Este es uno de los museos de arte más importante en Argentina, allí se albergan más de 12mil piezas entre objetos, dibujos, grabados, textiles, pinturas y esculturas del arte colonial y precolombino tanto de Argentina como a nivel internacional.

También puedes explorar la colección digital que cuenta con más de 2.500 obras entre audios, textos, recorridos sugeridos e imágenes en alta definición. Entre los recorridos sugeridos se encuentra El Arte Popo en la Argentina, La Abstracción Experimental, Grandes Obras del Impresionismo, entre otras. El Museo de Bellas Artes ubicado en Buenos Aires abre de jueves a domingo de 12pm a 7pm. La entrada es gratuita.

Museo Casa Histórica de la Independencia

Museo Casa Histórica de la Independencia, Museos para Visitar en Argentina

Es un lugar con una importancia histórica incomparable, allí se declaró la independencia de Argentina en 1.816 y en el año 1.941 se declaró Monumento Histórico Nacional. Si quieres conocer más sobre la historia de Argentina durante la conquista y la independencia te recomendamos visitar este lugar; que le ofrece a sus visitantes recorridos guiados, talleres, charlas, muestras y experiencias sensoriales.

El Museo Casa Histórica tiene una colección de cerca de 700 piezas entre las que se destacan mobiliarios, armamento, el acta de declaración de la independencia, pinturas religiosas, retratos, vajillas de la época, medallas, monedas, entre otros. Este museo que se ubica en la ciudad de San Miguel de Tucumán y tiene un estilo colonial; abre de lunes a viernes de 10am a 6pm y sábados y domingos de 10:30am a 5:30pm. Al igual que los otros museos, la entrada es gratuita.

Museo Nacional del Hombre

Este museo hace parte del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, tiene una colección de al menos 5mil piezas entre artesanías, objetos arqueológicos y de etnografía, no solo de Argentina, sino de otras zonas de América, también de Asia, África y Europa.

El museo cuenta con exhibiciones temporales y permanentes como la de “Pueblos Originarios: Presente y Pasado. El horario disponible para visitar este museo que se ubica en Buenos Aires es el martes y jueves de 2pm a 6pm y los sábados de 3pm a 7pm. La entrada es libre y gratuita.

Conoce AQUÍ los Mejores Museos para Conocer en el Mundo.

Autor: Lorenzo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!