Turismo en Nuevo León

Turismo en Nuevo León

Nuevo León tiene para sus turistas una amplia oferta de actividades naturales y culturales, es un lugar recomendado para los que le gusta la aventura y las actividades extremas.

Y si te quieres deleitar con los platos típicos del lugar, te recomendamos que no dejes de probar algún corte clásico de cabrito y de postre unas bolitas de leche con nuez o las empanadas de nuez y cajeta.

Y para que no te pierdas los mejores planes para hacer en Nuevo León, aquí te los vamos a contar para que disfrutes por completo de tu viaje.

Lugares para Visitar en Nuevo León

Monterrey

Parque Ecológico La HuastecaEs la capital de Nuevo León y es un lugar con mucha cultura e historia, actualmente es un punto económico en industrial muy importante.

En Monterrey hay muchísimos planes por hacer, así que en tu paso por esta ciudad no te vas a quedar quieto. Si lo quieres son planes más ecológicos y aventureros, te recomendamos pasear por el Parque Ecológico La Huasteca.

Este parque pertenece a su vez al Parque Nacional Cumbres de Monterrey y es uno de los lugares naturales más asombrosos de México. Recorre el parque y descubre la Cueva de la Virgen, así como el antiguo centro ceremonial huichol resguardado entre las paredes del cañón. Por este mismo cañón puedes pasear en cuatrimoto y observar sus inmensos paredones y los hermosos jardines colgantes de cactáceas, como la lechuguilla.

Pero si lo que quieres es un plan más extremo tienes que escalar por la ruta del vértigo, se trata de una vía ferrata o ruta para escalar con la ayuda de instalaciones de fierro. Para escalar la pared de roca caliza estarás equipado con arnés, guantes, casco y mosquetones.

Más Destinos Mexicanos AQUÍ

Linares

Es una ciudad muy tranquila, su gente es muy amable y la vista es tan encantadora, que te hará sentir como en casa. Su arquitectura es imponente, asegúrate de visitar la Catedral de San Felipe y el Palacio Municipal en la Plaza Mayor. Cuando estés en Linares te recomendamos visitar el Museo de Linares, es una hermosa casona que tiene un estilo francés antiguo.

Allí puedes disfrutar de exposiciones temporales, una muestra con piezas que muestran la historia y la trayectoria de la región. También puedes encontrar una muestra de fósiles de los primeros habitantes de la región.

Villa de Santiago

Es un pueblo mágico lleno de belleza natural y mucha tradición, pero también puedes practicar algunos deportes extremos y disfrutar de toda la belleza del lugar. Y por supuesto en tu paso por este pueblo tienes que ir a conocer Cola de caballo, un sitio hermoso donde las aguas que bajan de la Sierra Madre Oriental forman una cascada con forma de cola de caballo.

Más Planes en Nuevo León

Río Santa Lucía, Nuevo LeónTe recomendamos visitar el Zoológico La Pastora, un parque ecológico donde habitan más de 600 especies en espacios naturales. Las Grutas son lugares que debes visitar cuando estés en México, en Nuevo León puedes ir a las Grutas de García o Grutas de Bustamante.

Y no dejes de pasear por el río Santa Lucía, que actualmente es el río artificial más grande de Latinoamérica, tiene una extensión de 2.5km.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!