Los Mejores Museos en Colombia que Tienes que Visitar

Museos para Visitar en Colombia

Visitar los museos debe ser un recorrido obligatorio cuando viajamos a un nuevo país, porque nos ayuda a conocer más sobre su historia, cultura y costumbres. Por eso te queremos compartir los 5 mejores museos para visitar en Colombia; se trata de 5 lugares muy especiales y auténticos que te acercarán más a la cultura y raíces colombianas.

Estos museos se encuentran en ciudades principales del país, así que visitarlos será mucho más fácil; además que puedes aprovechar la ida para conocer más lugares turísticos en la ciudad y disfrutar de la gastronomía típica de las regiones.

Ver También: Museos más Interesantes para Visitar en Suramérica.

5 Mejores Museos para Visitar en Colombia

Museo Nacional en Bogotá

Museo Nacional en Bogotá, Museos para Visitar en Colombia

Visitar el Museo Nacional en Bogotá es conocer una exhibición de al menos 2.500 piezas, entre salas permanentes y temporales. En las salas permanentes se encuentran colecciones de historia, arte, etnografía y arqueología; son 17 salas en las que podrás conocer más sobre la historia cultural y política de Colombia. Este museo que es uno de los más antiguos en toda América presenta también exposiciones temporales sobre arte, historia y arqueología tanto nacional como internacional.

Este museo tiene un horario de martes a domingo de 9am a 5pm. Los niños menores de 12 años, los adultos mayores de 60 años y personas en condición de discapacidad tienen entrada gratuita, los niños de 13 a 17 años pagan una boleta de $1.000 pesos colombianos y los adultos hasta los 59 años una entrada de $2.000 pesos colombianos.

Museo del Oro en Bogotá

Museo del Oro en Colombia

La revista National Geographic describió al Museo del Oro como uno de los “mejores museos de historia del mundo”. No es para menos, este museo alberga al menos 34mil piezas de oro; entre collares, máscaras, brazaletes y recipientes que muestran el arte de los indígenas de la época prehispánica. De hecho, esta es la colección de orfebrería más grande que existe de esa época.

Además, en el Museo de Oro podrás disfrutar de las 4 salas de exhibición permanente de piezas patrimoniales y arqueológicas de madera, cerámica, lítico y por supuesto de orfebrería. También tiene exposiciones internacionales temporales.

El museo abre de martes a jueves de 9am a 5pm, los viernes y sábados de 9am a 7pm y domingos de 10am a 5pm. La entrada al museo tiene un costo de 4mil pesos colombianos y los domingos la entrada es gratuita para todos.

El Castillo, Museo y Jardines en Medellín

El Castillo, Museo y Jardines en Medellín

Los amantes de la cultura, la tradición y el arte deben visitar este museo en la ciudad de Medellín, tiene una amplia colección de artes decorativas entre pinturas y vitrales. También con exposiciones especiales y temporales como la del 24º Salón del Bordado y el Tejido, el Salón de Artistas Emprendedores, Decorarte, Bordarte, Festival de Navidad, entre otros.

El exterior del museo también merece un buen recorrido, camina por el Pabellón de los Jardines que es inspirado en los gazebos de los jardines franceses e ingleses; recorre la Terraza de los Faroles que es un espacio iluminado por faroles en medio del jardín; o la Terraza de las Luces que se encuentra rodeada de jardines, fuentes luminosas y tiene una gran vista panorámica de la ciudad.

El museo maneja un horario de domingo a lunes de 9am a 5pm, niños y estudiantes pagan una tarifa de $9.000 y adultos de $14.000. Ten presente, solo en los exteriores del museo se pueden tomar fotografías con fin personal y no comercial.

Caliwood en Cali

Caliwood en Cali, Museos para Visitar en Colombia

Es un lugar muy interesante para conocer en la ciudad de Cali, especialmente si eres amante del cine, este museo es el primer Museo de la Cinematografía en la historia de Colombia. Al visitarlo podrás conocer los principales artefactos, equipos de filmación, proyección de películas, accesorios, maquinaria y juegos ópticos que se usaron para el desarrollo de la cultura cinematográfica y de la fotografía. Por ejemplo, entre sus colecciones descubre los primeros proyectores, proyectores portátiles y de teatro, filmadoras de cine, visualizadores, entre otros.

El horario de visita para el museo es de lunes a viernes de 8am a 12pm y de 2pm a 6pm, los sábados de 3pm a 6pm y los domingos de 10am a 6pm. El valor de la entrada general es de $15.000 para adultos y de $10.000 para menores de 18 años.

La Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta

La Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta

Este es otro de los mejores museos para visitar en Colombia dada su importancia histórica única. Se trata de La Hacienda Florida de San Pedro Alejandrino, un lugar lleno de naturaleza y arte; está en Santa Marta, es justamente el lugar donde murió el libertador Simón Bolívar. En su recorrido podrás observar piezas muy interesantes como la réplica de la espada que el Perú le regaló a Simón Bolívar o el reloj original que el general Mariano Montilla detuvo casi 4 minutos después de la muerte del libertador.

El horario para visitar este lugar es de lunes a domingo de 11am a 4pm, la tarifa para niños es de $15.000, para adultos nacionales $17.000, adultos extranjeros $23.000, adultos mayores nacionales $15.000 y adultos mayores extranjeros $21.000.

Conoce AQUÍ los Mejores Museos para Conocer en el Mundo.

Autor: Lorenzo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!