Turismo en Cusco – Perú

Turismo en Cusco

Durante el incanato, todos los caminos de Sudamérica conducían al Cusco (que en idioma quechua significa ‘ombligo del mundo’); la metrópoli precolombina más importante de Suramérica, heredera de una tradición cultural milenaria.

Otro motivo adicional de atracción para los turistas y los amantes de la aventura es el mito creado por los parapsicólogos que aseveran que Cusco es un importante centro de energía.

Cusco es uno de los acontecimientos arqueológicos más grandes de la historia mundial y hasta sus simples caminos son majestuosos.

Por su condición de urbe preincaica, fue nombrada Capital Arqueológica de Sudamérica. Allí, encima de cada construcción incaica se suele sumar la arquitectura española y juntas suman siglos de civilización.

Durante todo el año, miles de viajeros de todas partes del planeta emprenden el recorrido de los Caminos del Inca desde el Cusco para acceder a la selvática sierra peruana; y a los milenarios misterios que aún encierran las piedras de Machu Picchu.

Cusco es un patrimonio arquitectónico, el centro de la ciudad conserva edificios, calles y plazas de la época precolombina; por tal motivo fue declarada por la Unesco en 1.983 como Patrimonio de la Humanidad.

Cusco no solo es el punto de partida para ir a Machu Picchu; allí puedes encontrar muchos lugares interesantes que albergan años y años de historia.

En tu paso por esta ciudad asegúrate de visitar la Plaza de Armas, el Barrio de San Blas, la Calle Hatun Rumiyuq, la Catedral de Cusco, el Convento e Iglesia de la Merced, Coricancha y la Iglesia de la Compañía de Jesús.

Desdse Cusco también podrás conseguir toures que te permitirán conocer otros sitios arqueológicos, aparte de Machu Picchu, como es el Valle Sagrado.

Más Destinos Peruanos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!