Parques Naturales en Antioquia

Parques Naturales en Antioquia

Si te encuentras en Medellín o en sus cercanías y quieres planes para conectarte con la naturaleza, los parques naturales en Antioquia son la mejor opción. Lugares en donde podrás respirar aire puro y podrás observar paisajes únicos y muy naturales.

No necesitas viajar tan lejos de Medellín para ir a lugares hermosos, así que aquí te vamos a contar cuáles son los mejores parques naturales en Antioquia para que te programes y los visites todos.

Más Destinos Colombianos AQUÍ

Parques Naturales en Antioquia

Parque Arví

Si quieres hacer un avistamiento de aves espectacular, prepárate para un recorrido de 2 horas aproximadamente; se estima que, sobre el parque, vuelan al menos 69 especies de aves, así que prepárate también a disfrutar de sus cantos y coloridos plumajes.

Entre las aves que puedes encontrar en el Parque Arví es: carriquí, barranquero, trogon enmascarado, la reinita naranja, cebrita, cacique candela, entre otros.

En el parque, también puedes hacer senderismo, ya sea en bicicleta o caminando, recorrer los senderos ecológicos para conocer más sobre la fauna y flora del lugar.

Este parque es público, abierto a las personas de martes a domingo desde las 9am hasta las 6pm, cuando el lunes es festivo, el parque abre, pero cierra por mantenimiento al siguiente día.

Cañón del Río Claro Reserva Natural

La Reserva Natural Cañón del Río Claro se ubica en el departamento de Antioquia, en la zona que se conoce como la cuenca medio del río Magdalena, y es que el Río Claro desemboca en este río a 57km de la reserva y nace en el municipio de Sonsón, en las montañas del alto del Tigre y de la Osa.

Es un excelente plan para conectarse con la naturaleza, si estás en Medellín el parque está a 3 horas en carro y desde Bogotá son tan solo 5 horas por un plan espectacular. Esta Reserva Natural es un modelo de desarrollo sostenible para la conservación de los últimos bosques tropicales que existen en la cuenca.

En la Reserva puedes recorrer sus mágicos senderos y conocer lugares extraordinarios como Playa Mármol, Playa Manantial, Templo del Tiempo, Boca Caimán, Las Dantas, entre otros.

Cerro El Volador

Este parque natural es el más grande dentro del área urbana en Medellín, tiene 107,13 hectáreas de extensión y se encuentra a 82 msnm. Este cerro, hace parte de una gran red de accidentes geográficos junto con el Cerro Pan de Azúcar, el Cerro Santo Domingo, el Cerro Las Tres Cruces, el Cerro El Salvador, entre otros.

El Cerro El Volador se declaró en el año 1.992 como Patrimonio Histórico y Natural de la Nación, debido a su riqueza ambiental y arqueológica.

Los Saltos Ecoparque

Un lugar maravilloso que tienes que visitar, no solo para vivir sentirte cerca de la naturaleza, sino para vivir una experiencia llena de adrenalina y diversión. Se encuentra en el oriente antioqueño, entre los municipios de La Ceja y Abejorral.

El Salto del Buey, una de las cascadas más altas de Colombia se encuentra allí. Y justamente este es de sus más grandes atractivos, en Los Saltos Ecoparque puedes disfrutar de grandes cascadas y saltos de agua, más de 10 de ellas están allí, también de nacimientos de agua y manantiales.

Y la cuota de adrenalina está a cargo del Cable Vuelo, el más alto de Colombia con 330 metros de altura y el más largo con 1.350 metros en dos vuelos que conecta dos municipios, una vista única e inolvidable que no te puedes perder.

Reserva Orquídeas

Se encuentra en el municipio de Jardín en Antioquia, la reserva tiene 200 hectáreas de extensión y está entre 2.470 msnm y 3.140 msnm. Este lugar, se dedica a la protección y conservación de las orquídeas, que además de ser una flor preciosa, es un indicador natural de la salud de los bosques.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!