Turismo en Jericó

Turismo en Jericó

Jericó es un municipio del departamento de Antioquia, conocido también como el “pueblo más hermoso de Antioquia”, se debe a sus hermosos paisajes y su estilo republicano.

Jericó se ubica en las estribaciones de la cordillera occidental de los Andes, por lo que se caracteriza por sus hermosos cerros, ideales para los amantes de la ecología y el senderismo.

Lugares para Visitar en Jericó

Turismo Ecológico

El Jardín Botánico Los Balsos es un lugar hermoso para caminar y disfrutar de toda la diversidad del lugar, el Jardín tiene un estanque que está rodeado por senderos y puentes de madera.

Cerro Cristo Rey JericóOtro lugar muy visitado por turistas y locales es el Bosque de Niebla las Nubes, súper recomendado para los amantes del turismo ecológico, posee 115 hectáreas en las que podrás recorrer através de sus senderos hasta llegar a la cascada La Peña.

Un poco más lejos, se encuentra el Salto de los Monos, en los límites con el municipio de Pueblorrico en el paraje la Palma. Un lugar hermoso para hacer senderismo, eso sí lleva ropa cómoda porque las caminatas son largas.

Inicialmente se trata de un recorrido de aproximadamente 5 horas donde podrás observar las ruinas de la finca Villa Rocío, la cascada el Salto de las Golondrinas que tiene cerca de 30 metros de altura. En este primer recorrido podrás ver aves como tangaras, tórtolas o gavilanes.

Más adelante finalmente encontrarás el Salto de los Monos, una espectacular cascada de 100 metros, allí se forman piscinas naturales en donde podrás tomar un delicioso baño y mientras que lo haces podrás escuchar a los monos aulladores.

Y para los más arriesgados en el mirador La Soledad puedes practicar parapentismo con vista al río Cauca y también ciclomontañismo.

Más Destinos en Antioquía AQUÍ

Turismo Religioso

Casa Santa Laura Montoya en JericóJericó se considera un lugar con interesantes atractivos turísticos, por ejemplo, el Museo de Arte Religioso y sus 16 capillas o la casa donde nació la Santa Laura Montoya. Cuenta con varias iglesias como la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Mercedes que tiene un estilo románico moderno, también está el Santuario del Inmaculado Corazón de Jesús que posee un estilo gótico.

Entre otras iglesias se encuentran la Iglesia de Santa Clara, Iglesia de San Francisco; y las Capillas de la Inmaculada, Santa Teresita, San Juan Eudes y Visitación.

Otro lugar muy importante y que también es muy visitado es el Cristo Redentor que se ubica en el morro El Salvador; además de la representación religiosa, es el mejor lugar para obtener la mejor vista de Jericó.

Historia de Jericó

Don Santiago Santamaría y Bermúdez de Castro fundaron este municipio el 28 de septiembre del año 1.850, inicialmente se llamó “Aldea de Piedras”, luego “Felicina”; y más tarde adoptaría el nombre con el que hoy conocemos este lugar.

Este municipio basa su economía en la agricultura, principalmente de café, aguacate, tomate, plátano y cardamomo. También trabajan con la ganadería y la industria del cuero. Y por supuesto no puedes visitar Jericó sin llevarte un lindo carriel a casa, símbolo de la cultura paisa

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ
loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!