Turismo en Chacas – Perú

Chacas-Peru

Chacas es el único pueblo en la Zona de los Conchucos que se caracteriza por haber mantenido su arquitectura original, al estilo andaluz; sin presentar mayores construcciones modernas.

Chacas es el centro de operaciones de la Operación Mato Grosso donde funcionan talleres de artesanos guiados por el Padre Ugo de Censi y misioneros italianos.

Se destacan el Santuario de Mama Ashu, con un retablo en pan de oro del siglo XVII; restaurado por artesanos de la Escuela de Tallado Don Bosco y la Cooperativa Don Bosco de la misma ciudad, quienes además elaboran piezas de arte para la exportación a Europa y USA.

En cuanto a actividades de aventura: Kayak, canotaje, climbing, rapel, ski, snowboard, ciclismo de montaña.

Chacas tiene un población de cerca de 2mil habitantes; su clima es frío con temperaturas que oscilan entre los 12°C en invierno y los 17°C en verano.

Su territorio tiene cerca de 31 lagunas, parte de ellas se alimentan de manantiales y a su vez éstas alimentan el cauce del río Arma.

Son lagunas con abundante vegetación por lo que sus aguas se ven de color verde; allí habitan dos especies de trucha que se alimentan de esta vegetación: la trucha común y la trucha arcoiris.

Y si lo que te gusta es disfrutar del agua, Chachas también posee varias cascadas con alturas de más de 10 metros, la más reconocida es la Huacramarca que tiene cerca de 20 metros de altura. Aunque la cascada Mamita Lourdes es la más cercada a la ciudad y también es de 20 metros de altura.

Más Destinos Peruanos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!