Turismo en Chiclayo – Perú

Turismo en Chiclayo Peru

“La Ciudad de la Amistad”

Es la capital del departamento de Lambayeque, el cual impresiona por su herencia colonial y la riqueza de sus restos arqueológicos. Así, mientras que en las ciudades de Chiclayo y Lambayeque puede visitar las casonas coloniales con balcones tallados, sus museos lo dejarán atónito con la muestra del majestuoso Señor de Sipán, las experiencias de viaje del alemán Brüning, las numerosas pirámides de barro en Túcume y los hallazgos de Sicán en medio del Bosque de Pómac.

Este destino es perfecto para mezclar cultura y naturaleza, ya que cuenta también con áreas naturales donde podrá observar osos de anteojos, aves exóticas y hasta cóndores, además de contar con playas para relajarse como Pimentel.
Recuerde preguntar por el mito de Naylamp en la provincia de Lambayeque, no deje de buscar a la pava aliblanca, al oso de anteojos y los exóticos colibríes de Ferreñafe y, bajo ningún motivo, se olvide de comer en los restaurantes tradicionales y probar el dulce del King Kong. Derretirá su paladar.

ACTIVIDADES Y LUGARES PARA VISITAR

Plaza de Armas
Ubicada en el pleno centro de la ciudad de Chiclayo, antiguamente fue construida en dos tramos, cuenta con una pileta provista de tres válvulas de agua las cuales dan origen a tres chorros de agua que forman la bandera del Perú. Alrededor de ella se encuentran centros comerciales, la Catedral, el Palacio Municipal, el Hotel Royal, el antiguo Cine Teatro Tropical y Colonial, el Club de la Unión, así como otros edificios republicanos.

Catedral de Chiclayo
Catedral de estilo neoclásico, diseñada por Gustave Eiffel, data del año 1869. Presenta una portada de dos cuerpos sostenida por columnas dóricas que se anteponen a los tres arcos de la entrada. En esta iglesia, formada por tres naves, destaca la imagen tallada en madera del Cristo Pobre.

Palacio Municipal de Chiclayo
Edificio republicano de amplios ventanales y puertas de fierro forjado. Data de 1919 y se estima que costó algo más de 30 mil libras de oro. En el 2006 sufrió un incendio que destruyó el 40% de su edificio y actualmente está restaurada y funciona como museo.

Capilla de La Verónica
Los orígenes de este templo se remontan a las ramadas o capillas doctrinales que ofrecían misas de difuntos y celebraban festividades de los santos de las comunidades de Cinto y Collique. La iglesia, construida en 1840, se caracteriza por una planta rectangular, con torres gemelas del campanario y un pequeño atrio.

Plazuela Elías Aguirre
Fue construida en 1924 en honor del comandante Elías Aguirre, héroe chiclayano del Combate de Angamos, uno de los combates de la Guerra del Pacífico (1879). El diseño de la plazuela es obra del escultor peruano David Lozano.

Basílica San Antonio
Denominada San Antonio de los Padres Descalzos de Chiclayo, de arquitectura moderna (1949). La nave principal es bastante amplia, presenta arcos de medio punto y, en su altar mayor, destaca el Cristo crucificado articulado, escultura en madera policromada.

Mercado de Brujos
Se encuentra ubicado en la esquina suroeste del Mercado Modelo de la ciudad de Chiclayo. Los brujos (curanderos) y chamanes venden tónicos, bebidas alucinógenas, hierbas aromáticas, amuletos y mucho más, y hacen tratamientos de medicina tradicional, también lecturas de cartas para adivinar el futuro o alejar los malos espíritus.

GASTRONOMÍA

Pueblo de una exquisita gastronomía que le permitirá disfrutar de sus afamados: arroz con pato, seco de cabrito, causa ferreñafana, tortilla de raya y muchos más potajes.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!