Cartagena de Indias: ¡Donde la Historia Cobra Vida!

hoteles en cartagena de indias

Su nombre oficial es una romántica declaración de identidad: el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias es uno de los santuarios turísticos más importantes de Colombia y América Latina.

Un poco sobre la historia de Cartagena de Indias

Debido a su fascinante y larga historia, esta ciudad conserva la mayoría del patrimonio histórico-cultural que data de la época colonial española. Considerada una de las polis más visitadas de América debido a su exquisito ambiente y posición geográfica, Cartagena de Indias está más que lista para recibir a más de un millón de visitantes por año y que terminan soñando con volver.

Situada en el bello extremo norte colombiano, esta ciudad fundada por el conquistador Pedro de Heredia hace casi 500 años se encuentra adornada por el Mar del Caribe y el increíble manto de colores y formas de los antiguos edificios de Cartagena.

Su temperatura anual promedio es de unos deliciosos 28ºC lo que permite que establecimientos dedicados al alojamiento, como por ejemplo el hotel Las Américas, rebalsen debido al constante flujo turístico. Podría decirse que esta es una de aquellas polis en las que el concepto de “temporada baja” no existe.

La belleza de Cartagena tiene su esencia en su fantástica arquitectura, minuciosamente cuidada; que posee cientos de años y que, mayormente, pertenece a la época del Virreinato.

Su arte arquitectónico resalta por variados estilos como el barroco, el colonial y el republicano. Gran ejemplo es el imponente Castillo de San Felipe, en el pico del cerro San Lázaro; una fortaleza española que se ha mantenido en pie por ¡¡400 años!! La Iglesia de San Pedro Claver, que data de 1580, es famosa en el mundo por sus vitrales, únicos en su tipo.

La Ciudad Amurallada, como es conocido el núcleo histórico de Cartagena, es Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la UNESCO; gracias a su reconocida arquitectura militar, compuesta por murallones, castillos y antiguos armamentos utilizados para protegerse de la gran amenaza pirata de la época.

Se recomienda acceder a la Ciudad Amurallada a través de su más famosa entrada: la Torre del Reloj; que fue erigida sobre la misma muralla hace más de dos siglos.

En la misma zona también hallarán restaurantes, plazas e interesantísimos museos como el Museo del Oro y el Museo de Arte Moderno.

Es inevitable al hablar de Cartagena de Indias referirnos también a sus extensas playas, varias de ellas muy cercas del centro histórico. Bañadas por cálidas aguas y suaves arenas pálidas, algunas como la playa Bocagrande o El Laguito fascinan a los viajeros por sus impresionantes vistas del paisaje profundo marino.

Al mismo tiempo, hay una infinidad de atracciones en ellas que van desde deportes acuáticos como surf, esnórquel y buceo; hasta otras actividades recreativas como danzas públicas, juegos colectivos y mucho más.

Cartagena de Indias es tu oportunidad para conocer el pasado de Colombia, sus antiguas artes, magníficas infraestructuras y claro, también lujos y comodidades. Dentro de la web tendrás miles de opciones de estadía, como el Decamerón Cartagena, que se destaca por sobre muchos otras, y paseos guiados.

¡Disfruta de las variadas delicias que el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, maravíllate con su naturaleza y riqueza citadina: ella te espera!

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!