Viajar a Colombia: Qué Saber y Dónde Ir

Viajar a Colombia: Qué Saber y Dónde Ir

Decidí comenzar mis aventuras de mochilero en Sudamérica viajando a Colombia y luego bajando hacia el sur, pero me encantó tanto que unos meses se convirtieron en un año, ni siquiera llegué a Ecuador como lo había planeado originalmente. viajar a colombia

Desde entonces me he establecido en Medellín, pasando más de dos años en Colombia y viajando por todo el país desde Palomino en la costa hasta Mocoa en el sur.

Colombia tiene un poco de todo para ofrecer a los turistas: los amantes de la historia disfrutarán caminando a la Ciudad Perdida o viendo las estatuas antiguas en San Agustín.

A los amantes de la playa les encantarán las hermosas playas a lo largo de la costa del Caribe, sin mencionar la cantidad de excelentes hoteles que se encuentran en zonas como las cercanas a Cartagena o Palomino, o la salvaje y virgen costa del Pacífico.

Los amantes de las grandes ciudades cavarán la extensa metrópolis cosmopolita de Bogotá o la innovadora y vanguardista ciudad de Medellín.

Los amantes de la naturaleza disfrutarán del extenso cañón de Chicamocha; las montañas andinas cubiertas de nieve o las muchas maravillas naturales de todo el país.

Colombia tiene una historia increíble, gente cálida y amigable; una cultura vibrante llena de música, arte y baile, buena comida y frutas exóticas, y mucho más.

En la siguiente guía para Colombia, cubriré algunas de las preguntas más comunes sobre Colombia; consejos generales sobre itinerarios y cubriré los aspectos más destacados de este increíble país.

¿Mejor época para viajar a Colombia?

De diciembre a marzo se consideran la mejor temporada para visitar Colombia, ya que este suele ser el momento más seco. Esta es también la temporada alta para los viajeros, tanto colombianos como extranjeros; por lo que los precios pueden subir en áreas súper turísticas como Cartagena.

Los hoteles en Cartagena disponen de una calidad excelente tanto desde el servicio como así también por la calidad humana de la gente que trabaja en ellos.

Honestamente, Colombia es un destino de viaje durante todo el año gracias a su posición cerca del Ecuador.

Incluso durante las temporadas de lluvias, las lluvias generalmente no son suficientes para impactar severamente su viaje. Por ejemplo, lo normal en Medellín durante la temporada de lluvias es un diluvio intenso pero breve en las tardes.

Rara vez llueve durante días, pero las lluvias son fuertes e intensas cuando llegan. viajar a colombia

Hay partes del país que pueden ser propensas a deslizamientos de tierra, lo que podría afectar los viajes en autobús entre ciudades; especialmente en regiones más remotas, por lo que es útil estar al tanto de estas cosas y hablar con los locales.

En su mayor parte, los deslizamientos de tierra se fijan en un día y el tráfico se está moviendo nuevamente.

Datos básicos sobre Colombia

Colombia es el hogar de aproximadamente 50 millones de personas; lo que lo convierte en el cuarto país más poblado de América, después de Estados Unidos, Brasil y México.

En términos de superficie terrestre, es la cuarta más grande de Sudamérica, después de Brasil, Argentina y Perú.

Utilizan el peso colombiano, que recientemente ha sido de aproximadamente 3,000 pesos por dólar. La conversión más fácil es simplemente agregar o eliminar tres ceros y multiplicar o dividir por tres.

Entonces, 180.000 pesos es: suelte tres ceros por 180, divida por tres por 60, por lo que aproximadamente $ 60 USD.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!