Cómo Encontrar el Mejor Hotel para las Vacaciones

Cómo Encontrar el Mejor Hotel para las Vacaciones

¿Sabías que el hospedaje puede representar cerca del 50% de lo que gastas en un viaje? Y es que escoger un hotel no es tan fácil como podríamos pensar, pero para que esta tarea no sea una tortura, aquí te vamos a dar varios consejos para que pongas en práctica.

Todo depende de las prioridades que tengas, de los planes que tengas y por supuesto del presupuesto que tengas, estas recomendaciones te ayudarán a aclarar tu mente para que escojas el mejor hotel para tus vacaciones:

1. Ubicación

Debes tener presente qué planes vas a hacer y dónde está ubicado el hotel, generalmente los hoteles más retirados de las zonas turísticas son más baratos, pero haz cuentas de cuánto tendrás que invertir en transporte para llegar todos los días a las zonas que irás a visitar, además del tiempo que te tomaría.

Analiza qué es más rentable o a qué le quieres dar prioridad en estas vacaciones, si a la comodidad o la economía, es cuestión de gustos.

2. Transporte

Revisa que el hotel donde te quieres hospedar tenga fácil acceso al transporte público, especialmente en ciudades grandes donde los trayectos son muy largos y debes sí o sí tomar el tren o taxi. En ocasiones por buscar un hotel económico resultamos hospedándonos en lugares muy lejos y terminamos invirtiendo más en transporte.

3. Reserva con Anticipación

Reserva con 3 o 5 meses de anticipación, en lugares como Europa, Asia, Medio Oriente y Suramérica los precios se disparan en temporada, la reserva con tiempo te ayudará a ahorrar hasta un 20%.

Estudios han señalado que el domingo es el mejor día de la semana tanto para hacer reservas de hotel como para comprar los tiquetes. Así mismo también señalan, que el viernes es el peor día para hacer estas tareas.

4. Comodidad

Si eres de las personas que prefiere tener todo comprado y seguro antes de viajar, revisa que el hotel tenga la opción de todo incluido, claramente debes revisar qué incluye, lo ideal es que sea la alimentación (desayuno, almuerzo, cena), snacks, barra libre y tours.

Por el contrario, si tienes un espíritu más aventurero, pues esta opción no es indispensable para tu reserva, claro que el desayuno sí es una buena alternativa, especialmente si eres de los madrugadores pues probablemente no encuentres restaurantes abiertos tan temprano.

También ten en cuenta los planes que vas a hacer, si ya tienes tours contratados por fuera pues no necesitarás tantos lujos en el hotel donde te quieres quedar o si por el contrario no piensas salir mucho y quieres descansar totalmente dentro del hotel entonces si vas a requerir más servicios.

5. Habitación

Como todo depende de los gustos y los planes que tengas, si tienes pensado salir temprano y regresar en la noche, pues probablemente solo necesites una buena cama para dormir.

Si por el contrario piensas pasar más tiempo en tu habitación, te recomendamos que busques una con más lujos, puede ser una habitación más grande, que tenga televisión satelital, con balcón, una hermosa vista, etc.

6. WiFi

Actualmente se ha vuelto imprescindible tener acceso a wifi, especialmente si, aunque estemos de vacaciones debemos tener acceso a internet por cuestiones laborales, eso depende de las necesidades de cada visitante y puede ser algo excluyente o no para seleccionar el mejor hotel.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!