Todo lo que Debe Tener un Buen Seguro de Viaje

Todo lo que Debe Tener un Buen Seguro de Viaje

Con la llegada de las vacaciones son muchas cosas en las que debemos pensar y planear, especialmente si vamos a viajar son muchos los detalles por organizar, pero pilas, no se te puede olvidar el seguro de viaje, recuerda que nunca estamos exentos de cualquier imprevisto, por eso siempre debemos contar con un buen seguro que nos evite dolores de cabeza.

Te vamos a contar qué debe tener un buen seguro de viaje y cuáles son todas las coberturas que debes buscar:

1. Médica

No importa si son pocos días, lo primero que debes mirar es que tu seguro tenga cobertura médica, especialmente cuando vas al extranjero, los servicios médicos pueden resultar más costosos de lo que imaginas.

Ten presente que, en países como Estados Unidos, no puedes acceder al servicio de salud si no demuestras tener un seguro o por el contrario contar con todo el dinero disponible para pagar.

Los servicios médicos deben incluir también el transporte, en caso de que la persona deba ser repatriada y necesites un transporte especial, eso lo debe cubrir el seguro.

Si el seguro incluye un cubrimiento por Responsabilidad Civil es mucho mejor, este se encargará de reparar los daños que se puedan provocar a terceros.

Es muy importante que en la asistencia médica leas muy bien que cubre y qué casos los seguros cubren por accidentes, por ejemplo, en situaciones de accidentes mientras practicas un deporte extremo.

2. Retraso y Cancelación

Nuevamente, como no estamos exentos de ningún percance, durante nuestro viaje puede pasar que se retrase un vuelo y esto nos haga perder una escala, o nos haga perder la reserva del hotel y tours si ya los tenías reservados. Recuerda que en casos de retraso las aerolíneas cubren hospedaje y alimentación, pero otros gastos derivados de estos percances los deberá cubrir el seguro.

El seguro también debe cubrir cancelación en caso de enfermedad y que no puedas viajar o que debas regresar antes de lo previsto, estos gastos deben ser reembolsados.

Es un plus si el seguro que vas a contratar ofrecen gastos cubiertos para un regreso anticipado por el fallecimiento de un familiar.

3. Equipaje

Es más frecuente de lo que imaginas la pérdida de equipaje en los aeropuertos, incluso este incidente es uno de los más comunes al momento de reclamar por el seguro.

Es importante conocer en qué términos se va a reparar la pérdida del equipaje, debe ser una compensación económica y equiparable, ten presente que no es solo la pérdida de la maleta sino los gastos que va a conllevar. No olvides que los documentos también hacen parte del equipaje.

En estos casos, el seguro también nos ayudará a dar con la ubicación del equipaje y el envío de los mismos si es que se mandaron a otro destino.

Para Tener Presente

• Siempre lee la letra menuda, son condiciones muy importantes que debemos conocer antes de adquirir el seguro, de esto depende qué tan bueno sea o no.

• Es vital que el seguro lo adquieras antes del viaje y no durante el viaje, pues existe un tiempo de espera antes de poder acceder a los beneficios.

• Revisa claramente qué cubre y qué montos manejan, es importante para determinar si el seguro nos sirve o no.

• Compara diferentes opciones de seguros, no te quedes con la primera que viste, comparar te puede ayudar a encontrar mejores opciones o estar completamente seguro de la opción que escogiste.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!