Tips si Desea Viajar a Medellín

hoteles en medellin

La segunda ciudad de Colombia está experimentando un aumento meteórico en reputación y popularidad, con turistas que acuden en masa a ‘La Ciudad de la Eterna Primavera’ en masa para disfrutar de su excelente clima, gente amable y maravillosas atracciones turísticas.

Visitar Medellín es bastante fácil, pero hay algunas cosas que es útil saber antes de su visita, así que aquí hay algunos consejos.

¡La gente te hablará!

Esto parece un consejo extraño, pero es muy pertinente para muchos de los viajeros occidentales en particular; los paisas, gente de Medellín y Antioquia, son notoriamente acogedores, que a menudo pueden sorprender a los visitantes extranjeros.

Todos, desde los vendedores ambulantes hasta sus vecinos en un restaurante, sonreirán e incluso intentarán entablar una conversación, así que no se preocupe ni sospeche: a la gente de Medellín les gusta dar la bienvenida a los forasteros a su ciudad, de la cual son justificadamente orgullosos.

A los Paisas también le encanta la charla, así que una vez que entable una conversación, ¡prepárese para estar en ella por un tiempo!

Tomar el transporte público

Cuando nos enfrentamos a un tipo de cambio favorable, puede ser muy tentador viajar en taxi a los hoteles o a cualquier parte de la ciudad, pero en Medellín, esto sería un error.

A diferencia de otras ciudades colombianas como Bogotá y Cartagena, Medellín tiene un excelente transporte público que puede ahorrarle dinero. Se puede acceder a la mayoría de las principales atracciones turísticas a través del metro o el sistema de teleférico urbano, así que trate de tomar taxis para su salida nocturna y obtenga una tarjeta de Metro para usar durante el día.

No vaya a ningún lado con shorts y chanclas.

Medellín es conocida como “La ciudad de la eterna primavera” y el clima claramente obtuvo el mote del nombre: el clima en la ciudad es maravilloso, con días calurosos y cielos azules.

Naturalmente, es común que los viajeros lleven pantalones cortos, camisetas y chanclas durante el día mientras exploran Medellín, pero los propios locales rara vez se encuentran vestidos de forma tan informal.

Colombia es una cultura engañosamente formal, y los pantalones largos y las camisas son generalmente la norma. Eso no quiere decir que no deba usar su ropa más informal y cálida, pero tenga en cuenta las convenciones y evite estos atuendos en restaurantes y clubes.

¡Puede compartir una Bandeja Paisa!

El plato tradicional más famoso de Medellín es la bandeja paisa, un enorme plato cargado de carne, arroz, frijoles, plátano, aguacate y más.

Es delicioso y definitivamente algo para probar durante su estadía en cualquiera de los hoteles en Medellín, pero tenga en cuenta lo absolutamente enormes que son las porciones.

Si viaja con otra persona o se encuentra con alguien en el albergue, considere ir a medias en una orden, especialmente si no es alguien que normalmente come mucho.

De lo contrario, es posible que necesite medio día para digerir y recuperarse, y ese es el momento en que podría estar explorando la ciudad.

No se pierda el tour a pie gratuito.

Si planea hacer una visita guiada durante su estadía en Medellín, asegúrese de que sea ésta. El recorrido a pie gratuito de Real City Tours lleva a los visitantes a todo el barrio de El Centro y explora la cultura y la historia de Medellín en el transcurso de casi cuatro horas.

Es una excelente experiencia, y las guías son informativas y muy divertidas.

El aeropuerto está fuera de la ciudad.

Esto puede parecer obvio, pero le sorprendería saber cuántos visitantes no se dan cuenta de que el aeropuerto principal de Medellín, el Aeropuerto José María Córdova, no está en la ciudad y terminan renegando para hacer su vuelo a tiempo.

En su lugar, se encuentra en la ciudad más pequeña de Rionegro, a una hora de la ciudad. Hay un pequeño aeropuerto llamado Aeropuerto Olaya Herrera dentro de la ciudad, pero esto solo sirve para algunas rutas regionales y la mayoría de los viajeros no se apartarán de él.

Por lo tanto, tenga en cuenta la distancia entre la ciudad y el aeropuerto y planifique su viaje en consecuencia.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!