Descubre los Secretos de Santa Marta: ¡La Primera Perla de Colombia!

turismo en santa marta

¡Colombia es la reina de los distritos turísticos en el mundo! El Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta es uno entre tantos otros pero ciertas características le dan un peso bastante especial.

Santa Marta es una de las ciudades más antiguas del continente, (la segunda en toda América), y la más añeja de Colombia. Su propósito es uno y solo uno: respirar y brindar a sus amados turistas las mejores vacaciones que podrían tener; logra esto gracias a sus incontables riquezas históricas y culturales esparcidas por doquier.

¡Bienvenidos a Santa Marta, conózcanla un poco más!

Entre la Sierra Nevada de Santa Marta y el Mar del Caribe, esta magnífica ciudad erigida en 1525 por el conquistador español Rodrigo de Bastidas sobresale por su infinidad de bellezas naturales, un clima excelente los 365 días del año, la excitante vida nocturna, la colorida actividad de sus puertos y sitios y obras de arte históricos que mueven a miles de turistas todos los días.

Conocida también como “La Perla de América”, tiene como protagonista a sus increíbles playas bordeadas por bellísimas residencias e imponentes hoteles (vale decir que cualquier hotel en Santa Marta posee la fama de cumplir todas las expectativas posibles).

La ciudad cuenta con una gran variedad de sitios de interés histórico, artístico y cultural. Una de ellas es la famosa Quinta de San Pedro Alejandrino, erigida en el siglo XVII y donde uno de los libertadores de Colombia, Simón Bolívar, vivió sus últimos días; ahora es vista como un santuario patrio.

La Catedral Basílica de Santa Marta es otra de las maravillas arquitectónicas de la ciudad, de estilo renacentista y que cumple ya ¡más de 250 años! No obviemos la variedad de museos y galerías de arte dispersas por toda la ciudad, o el Parque Tayrona a las afueras, ideal para los ecoturistas.

En segunda instancia, hablemos de sus deliciosas playas. De arenas claras y aguas calmas y tibias, El Rodadero, Los Cocos, Taganga, Pozos Colorados y Ancón son algunas de tantas por las que Santa Marta es considerada un emblema playero.

La primera y más famosa, El Rodadero, es un balneario que se encuentra a pocos kilómetros del núcleo de la ciudad y es de muy fácil acceso. El descanso en una de estas playas.

En términos de cultura e historia precolombina, Santa Marta es sede de uno de los sitios arqueológicos más importantes de América del Sur: la Ciudad Perdida. Este antiguo poblado de los nativos Tayronas data del siglo VIII y se alza en promedio a unos 1.200 metros sobre el nivel del mar.

En el sitio pueden encontrarse senderos de piedra, construcciones, casas y otras creaciones del desaparecido pueblo Tayrona. Otro reconocido sitio arqueológico en la Sierra Nevada es Buritaca, donde puede apreciarse una bellísima conexión entre el río y el mar.

El Distrito de Santa Marta es un lugar único en el mundo, codiciado por miles de personas hambrientas tanto de historia y naturaleza como de la clásica gastronomía colombiana.

Si eres un futuro visitante de Colombia ya reserva los pasajes, alójate en uno de los hoteles en Medellín y vuela a la mítica ciudad del Caribe.

¡Santa Marta tiene los brazos abiertos para ti, tu familia y amigos: no la sueñes, visítala!

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ