Consejos para Viajar en Carro

Consejos para viajar en carro

Viajar es un excelente plan, te permite descansar, conocer nuevos lugares, disfrutar de nuevas gastronomías, toda una maravillosa experiencia.

Las vacaciones de fin de año, es probablemente la época en la que más viajeros emprenden su camino, si esta vez lo vas a hacer en carro, aquí te vamos a contar prácticos consejos para que viajar en carro sea todo un éxito:

• Lo primero es revisar que tu carro esté en óptimas condiciones, para eso debes hacer un mantenimiento preventivo que permita revisar el estado de la parte mecánica del carro y dispositivos de seguridad. Debes revisar que las llantas estén en buen estado, que no haya ningún escape ni fuga, que la dirección esté alineada, también debes medir la eficacia del frenado y verificar que sirvan todas las luces y además tengan buena intensidad.

• El kit de emergencia no puede faltar, recuerda que debe tener un gato, cruceta, señales de carretera, extintor, tacos para bloquear el carro, botiquín de primeros auxilios, linterna, llanta de repuesto y una caja de herramientas básicas que debe tener alicate, llaves de expansión y fijas y destornillador.

• No te confíes y revisa que toda la documentación esté al día y que lleves todos, licencia de conducción, seguro obligatorio, tarjeta de propiedad, etc. Ten presente contemplar la posibilidad de adquirir un seguro para el viaje y revisar los servicios de asistencia que tiene.

• Asegúrate de emprender tu camino con el celular completamente cargado y de ser posible lleva un cargador para carro, también revisa que tengas minutos disponibles para llamar y en lo posible datos para navegar en internet, el celular se convierte en un excelente aliado en casos de emergencia.

• Las maletas es mejor llevarlas en el baúl, por seguridad y comodidad, de no ser posible, asegúrate que las maletas vayan en el piso para evitar accidentes, pues en una frenada en seco las maletas se pueden deslizar y golpear a los pasajeros.

• Si no conoces la carretera y vas a usar gps, actualiza los mapas antes de salir, con eso evitarás sorpresas de carreteras cerradas o sabrás con seguridad sobre las estaciones de servicio.

• El descanso durante el viaje es súper importante, se recomienda descansar cada 2 horas, mantenerte hidratado mientras conduces y por supuesto comer bien y descansar lo suficiente antes del viaje.

• Si tu viaje es largo no te hagas el héroe, es mejor que hagas paradas, descanses, si es más de un día en carretera, busca un hotel para descansar y seguir el viaje en la mañana, no olvides que los microsueños son peligrosísimos en el volante.

• Ten presente si debes pagar peajes, alista el dinero, ojalá de baja denominación, para que sea más fácil pagar.

• Llénate de paciencia y disfruta del tiempo que pasas en familia o con amigos, recuerda que así como tú sales a viajar, muchas personas también lo harán, así que te podrás encontrar con mucho tráfico en el camino.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!