La Magia de San Andrés Isla: un Paraíso en el Caribe

turismo en barú

La Isla de San Andrés, perteneciente al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es la más extensa y famosa de todas las que forman parte de él.

Repleta de mágicas bahías, puntas, cayos y otras maravillas naturales, la también conocida como San Andrés Isla es uno de tantos destinos colombianos exultantes por alojar y alegrar los días con cientos de oportunidades y atractivos para el turista local o extranjero.

Ellos tendrán la chance de deleitarse con manjares obligatorios (¡anoten Fisherman’s Place ya!) para cumplir la experiencia al cien por ciento, alojarse en imponentes hoteles como el Decamerón San Andrés, hacer tours ecológicos y respirar el aire puro que el mar trae para limpiar todo mal espíritu… y cansancio laboral ¡claro!

San Andrés se encuentra en medio del atractivo mar caribeño, más cerca de otros países del centro de América que de Colombia misma. Debido a su magnífica temperatura anual promedio de 26ºC, esta isla es ocupada durante todos los días del año por miles y miles de viajeros amantes de la naturaleza, la playa y un verdadero ambiente festivo.

La cercanía con su fauna y flora es única en el mundo, intensa y sorpresiva, lo que promete recuerdos inolvidables para el viajero y claro está, para los seres queridos que lo acompañen.

El centro de San Andrés es el llamado North End. En él reinan grandes centros comerciales, galerías donde comprar recuerdos para los que no pudieron visitar la isla, restaurantes, alojamientos, museos y los edificios administrativos más importantes del archipiélago.

Si la visita incluye a niños, es muy recomendado el acuario de San Andrés Isla. Frente a este encontrarán uno de los fenómenos naturales más bellos de esta tierra: el Cayo Rocoso.

La Casa Museo Isleña ofrece más conocimiento sobre la isla, su pasado y presente: cuenta las historias de sus antiguos nativos, el arte arquitectónico de la isla y también dan clases de la danza tradicional local que promete pura alegría: ¡el Raga Raga!

Los bares y discotecas se llevan todo el protagonismo durante la noche, sobre todo por los jóvenes ociosos que buscan un poco de diversión y distensión, ¿y quién sabe? ¡Conocer a un nuevo amor!

San Andrés Isla es acreedora, además, de una de las barreras de coral más extensas del mundo. Visible a simple vista, este precioso fenómeno natural se encarga de proteger la isla de violentas tormentas y ofrece a su vez varias actividades para apreciarla mejor, como kayaking, esnórquel y buceo.

Estos atractivos pueden hacerse en cualquier playa de la isla, como Cocoplum Bay o Spratt Bight, desde donde puede apreciarse un espectáculo muy singular: la vista del mar de siete colores, un placer visual inigualable.

Al viajero le son prometidas una infinidad de posibilidades de estadía en la Isla, desde hostales económicos hasta establecimientos lujosos, como resorts, que se asemejan a otros reconocidos como el Decamerón Baru.

¡También es permitido acampar en ciertos lugares si al visitante le da la piel! Este núcleo del archipiélago es un sitio que todo adorador de los viajes debería conocer. Poco y nada negativo hay para decir de ella, su cálida gente, sus hermosos corales y su fauna y flora garantizan un viaje que cualquiera que haga querrá repetirlo! ¡San Andrés espera por ti!

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!