Las Mejores Fiestas del Mundo para No Perderse

Las Mejores Fiestas del Mundo para No Perderse

Muchos lugares en el mundo tienen celebraciones espectaculares que ya se han convertido en todo un hito del turismo, pues son grandes fiestas que convocan millones de personas, aquí te contamos las 4 fiestas más importes del mundo para que programes tus vacaciones:

1. Oktoberfest

Es la fiesta más grande y popular en Alemania, se celebra en Munich aunque en varios países como Brasil, Argentina y Chile hacen sus propias versiones de este festival. La 1ra edición del Oktoberfest se celebró en 1.810.

El festival se lleva a cabo en la ciudad de Theresienwiese, donde millones de personas se dan cita para disfrutar de ese evento, se calcula que se reúnen entre 6 y 7 millones personas. El Oktoberfest es el lugar ideal para disfrutar de litros de cerveza, también podrás encontrar carpa de comidas y disfrutar de atracciones como presentaciones de polka y presentaciones musicales.

2. Carnaval de Río

El Carnaval de Río de Janeiro en Brasil, es uno de los eventos más importantes y grandes en América Latina, logra reunir en sus calles millones de personas que disfrutan de la música, el color y por supuesto la samba de este grandioso evento.

Este carnaval se realiza para dar paso a la cuaresma, entonces sus fechas de inicio pueden cambiar entre febrero y marzo según cómo sea la semana santa ese año. El carnaval cuenta con el tradicional desfile de las escuelas de samba, los asistentes también pueden gozar de bailes, conciertos, fiestas en la calle y de toda la alegría y festividad carioca.

3. Inti Raymi

Es la fiesta más clásica del país peruano, se realiza en la ciudad de Cusco en Perú, el 24 de junio, es una herencia del Imperio Inca en donde se hace honor al Sol. Este evento lo componen 3 partes: la 1ra inicia en Qoricancha en la mañana donde se comienzan con los primeros rituales, la 2da parte es en la Plaza de Armas donde se inicia la ceremonia de la Coca sobre el mediodía y finalmente en la tarde, los asistentes se reúnen en Sacsayhuaman.

Esta “fiesta del Sol” atrae cerca de 200mil turistas que disfrutan y aprecian la tradición inca y las expresiones culturales y artísticas andinas.

4. La Tomatina

La fiesta que se realiza en Buñol, España el último miércoles de agosto, es la fiesta de tomate más grande del mundo, La Tomatina es la fiesta donde los asistentes se arrojan tomates entre ellos en la plaza del pueblo o lo largo de sus calles.

Se distribuyen cerca de 150 toneladas de tomates para los asistentes, que suman cerca de 20mil personas, esta tomatina tiene duración aproximada de 1 hora, los tomates son previamente aplastados antes de lanzarlos para evitar herir a las personas. El tomate utilizado en esta fiesta, se cultiva especialmente para este evento en Castellón, pues su sabor no es apto para el consumo.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ