¿Cuáles son las Principales Causas de los Accidentes Automovilísticos en Nueva York?

Accidentes Automovilísticos

Verse involucrado en un accidente automovilístico puede alterar seriamente la vida. Cada año, más de cinco millones de personas se ven involucradas en accidentes automovilísticos en los Estados Unidos. En Nueva York, hay un desafortunado promedio de 300 muertes cada año.

Es importante reconocer las posibles causas de los accidentes de tránsito, así como los posibles desenlaces que puede presentar un accidente. Las tres razones principales por las que las personas están involucradas en accidentes automovilísticos son: la conducción distraída, el exceso de velocidad, y la conducción bajo la influencia del alcohol.

1. Conducir distraído

Es algo que todos tendemos a hacer, pero debemos tener cuidado para evitarlo. La distracción al conducir se define como cualquier actividad que desvía la atención de una persona mientras conduce. Por ejemplo, un conductor distraído puede estar enviando mensajes de texto, comiendo, hablando con los pasajeros, arreglándose, usando el sistema de navegación, leyendo, viendo un video, etc. Si un conductor está realizando una tarea visual, como leer un mapa o enviar mensajes de texto, es tres veces más probable que se vea envuelto en un accidente.

a. Conducir distraído también podría provocar la muerte. Mientras un conductor mira su teléfono, en promedio, aparta la vista de la carretera durante cinco segundos a la vez. Si conduce a 55 mph (88.5 km/h) y aparta la vista de la carretera durante esos cinco segundos, en realidad está conduciendo una distancia equivalente a un campo de fútbol, ​​a ciegas.

b. Conducir durante las horas de trabajo puede agregar un elemento de distracción. Algunos empleadores obligan a sus empleados a realizar múltiples tareas mientras conducen, lo que califica para un reclamo de compensación laboral.

2. El exceso de velocidad

Es otra de las principales causas de accidentes de tráfico. De hecho, el exceso de velocidad contribuye a aproximadamente un tercio de todos los accidentes automovilísticos en Estados Unidos. En Nueva York, las tasas son más altas para los hombres de 20 a 24 años, seguidos por los de 65 años o más. Para los motociclistas, el riesgo de lesiones es aún mayor.

a. Si usted es chocado por un conductor a alta velocidad, asegúrese de que haya un oficial de policía en la escena para escribir un informe policial detallado. El informe policial será un factor importante para determinar cuánto dinero podría otorgarle la compañía de seguros.

3. Conducir ebrio

Es un problema importante y común en la ciudad de Nueva York. El estado de Nueva York es un estado de “tolerancia cero”, lo que significa que no tolera el uso de alcohol al conducir, o drogas que se venden bajo receta médica, obtenidas ilegalmente por parte de menores. Por ley estatal, los conductores menores de edad, aquellos que tienen menos de 21 años, tienen prohibido operar un vehículo motorizado con un BAC (contenido de alcohol en la sangre, por sus siglas en inglés) de 0.02% o más. Además, según las leyes de consentimiento implícito de Nueva York, un oficial de la ley puede realizar pruebas químicas en su sangre, aliento u orina para determinar el contenido de alcohol o drogas en su cuerpo.

a. Incluso, si los oficiales de policía no pueden obligarlo a someterse a un alcoholímetro u otra prueba química, existen consecuencias legales por negarse.

Es importante reconocer las posibles causas de los accidentes de tránsito, así como los posibles desenlaces que puede presentar un accidente. Si se ve involucrado en un accidente automovilístico por alguna de estas razones, es importante que mantenga la calma, reciba tratamiento médico si es necesario, y se comunique con un abogado con experiencia para que obtenga la representación lo antes posible.

Más Asesorías y Guías Legales AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

1 COMENTARIO

  1. Buenos días. Necesito por favor asesoría para realizar la posesión por prescripcion adquisitiva de dominio de una casa. Gracias por su ayuda.