Turismo en Ancash – Perú

Vista del Departamento Ancash-Peru

Ancash es un departamento histórico del Perú cada una de sus calles y rincones están llenos de historia y leyendas de nuestros antepasados, se dice Según la hipótesis de Julio C. Tello, la cultura peruana es autóctona y está expresada en Chavín de Huantar.

Los primeros chavines vinieron de la región amazónica al flanco oriental de la Cordillera Blanca, donde evolucionaron hasta convertirse en la desarrollada cultura Chavín. Fue la primera cultura que llegó a asociar una gran parte del territorio peruano. Los hombres de la cultura Chavín fueron grandes agricultores, construyeron grandes canales de regadío, produjeron el maíz en vasta escala, además de otros cultivos. Utilizaron el telar e introdujeron los vestidos de algodón con adorno de lana.

Se caracterizaron por sus esculturas en piedras con formas humanas o de animales y símbolos misteriosos, y por la construcción de grandes templos y fortalezas.

TURISMO

Ciudad de Huaraz. Es la capital del departamento de Ancash, y se ubica en el corazón del Callejón de Huaylas. Cuenta con cómodos servicios turísticos que permiten disfrutar una agradable estadía.

Puerto de Chimbote, segunda ciudad del departamento localizada al Noroéste de la Región Chapín, en la Costa o Chala, que comprende desde el litoral hasta los 500 metros sobre el nivel del mar. La empresa más importante de esta ciudad es la Siderúrgica Sider Perú, siendo la compañía mas grande de Perú.

PROVINCIA DE CARHUAZ

Carhuaz. Conserva su aire tradicional y mestizo de épocas pasadas. En la Plaza de Armas se levanta el Santuario de la Virgen de las Mercedes, cuya festividad se celebra el 24 de septiembre. Camino a la localidad de Marcará estan los baños termales. Especiales por sus propiedades termo-medicinales.

PROVINCIA DE CASMA

Restos Arqueológicos de Sechín y Museo de Sitio Max Uhle. Centro ceremonial de construcciones de adobe y piedra perteneciente a la cultura Sechín. En su entrada hay una pared cubierta de piedras cuidadosamente labradas y en el interior se observan paredes con pinturas murales. Se guarda la historia de las culturas prehispánicas que se asentaron en la región, como la Moche, Wari, Chimú, Casma e Inca y hay objetos encontrados en los sitios arqueológicos del valle de Casma, especialmente ceramios.

Playa Tortugas. Esta playa forma parte de una ensenada enmarcada por la prolongación del Cerro Grande, hacia el norte, y Cerro Tortuga, hacia el sur. Es un buen lugar para practicar deportes acuáticos, pues el mar es muy tranquilo; al recorrer la playa de piedras se pueden observar curiosas formaciones producidas por la erosión.

Restos Arqueológicos de Las Aldas. Construcciones pre-incas ubicafas en lo alto de un cerro, punto estratégico para realizar ceremonias religiosas. El conjunto está formado por una plataforma principal rodeada por pirámides laterales.

PROVINCIA DE HUARI

Complejo Arqueológico de Chavín de Huántar. Patrimonio Cultural de la Humanidad, conformado por recintos ceremoniales y estructuras piramidales que fueron construidas con enormes bloques de piedra. Tiene una escultura, cuyo tamaño alcanza los 4,53 m de alto, tallada cuidadosamente con motivos de felino, ave y serpiente, característicos de la iconografía Chavín.

Sala de exposición del Complejo Arqueológico Chapín. Presenta una colección compuesta de textiles, piezas de cerámica y de piedra pertenecientes a distintas culturas pre-incas como Chavín, Huarás, Recuay y Wari.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!