Turismo en Zacatecas – México

Centro de Zacatecas-México

El estado de Zacatecas posee ciudades coloniales y una cultura ancestral, es una región muy importante en la Historia Mexicana, sus atractivos turísticos son innumerables, encontramos una gran riqueza arqueológica y bellos paisajes; recorrer el estado, es enriquecedor y relajante, hay muy buenos restaurantes de cocina mexicana y Hoteles para todos las presupuestos con múltiples alternativas.

Zacatecas. Capital del estado, rica en historia y tradiciones, importante por el papel que jugó durante la revolución mexicana, ciudad colonial, rica en arquitectura barroca y churrigueresca, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Sombrerete. Tiene templos, conventos y edificaciones coloniales de cantera con siglos de antigüedad. Al igual que Fresnillo posee una riqueza minera que hizo que durante la Nueva España fuera uno de los principales territorios minerales del país. Fue capital del estado durante un año por La Toma de Zacatecas, y es considerada la segunda ciudad con mayor riqueza arquitectónica.

Nochistlán. Fundada el 5 de enero de 1532, que cuenta con una gran cantidad de joyas arquitectónicas entre las cuales se encuentra el templo de san Francisco el cual se inició su construcción en el año 1584, el templo de san Sebastián que data de 1743, además de la presidencia municipal, el parían, el acueducto construido en 1792, el monumento en honor a la fundación de la primera Guadalajara y muchas construcciones mas que sobresalen por su belleza y su antigüedad.

Fresnillo. Ciudad, cuna de personales mexicanos ilustres.

Guadalupe. Ciudad vecina a la capital con la que conforma un área metropolitana; posee una rica pinacoteca virreinal, un convento franciscano con una capilla ornamentada en oro.

Zonas arqueológicas como La Quemada (en Villanueva) y Altavista (en Chalchihuites), Sierra de Órganos (en Sombrerete) y Sierra de Cardos ( Jerez); zonas donde se encuentran edificaciones ceremoniales y pirámides con rasgos arquitectónicos de las culturas mesoamericanas.

La Quemada (Chicomoztoc). Se ubica 50 km al sureste de la ciudad de Zacatecas por la carretera núm. 54. Este sitio arqueológico se destaca por sus edificios construidos con material de piedra sobre terrazas artificiales en la ladera de un cerro. Las construcciones más sobresalientes son la Ciudadela, el Salón de Columnas, el Juego de Pelota, la Pirámide Votiva, el Palacio y el Cuartel.
Altavista. Se localiza 55 km al noroeste de la ciudad de Zacatecas. En este centro arqueológico se destacan la plaza cuadrangular con un altar al centro, el Salón de las Columnas con 28 estructuras de planta circular y la Pirámide del Sol que alojaba una cripta.

Cañón de Juchipila. Cañón profundo, a su lado corren manantiales de aguas termales. Se puede practicar el alpinismo y acampar.

Sierra de Cardos. Sitio ideal para practicar el alpinismo y escalar las bellas montañas. Tiene grandes rocas formadas por el paso de los años, de diferentes formas y tamaños.

Cerro de la Bufa. Este sitio, con grandes antecedentes históricos, es uno de los principales emblemas de la Ciudad de Zacatecas; su nombre proviene del término minero usado para denominar una prominencia rocosa sobre una montaña.
En este lugar se localizan varios de los sitios más representativos de la historia de la ciudad, uno de ellos es la Plaza de la Revolución Mexicana, la Capilla de la Virgen del Patrocinio, el Museo de la Toma de Zacatecas, una estación meteorológica y el Mausoleo de los Hombres Ilustres.

Anterior Siguiente

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!