Turismo en Aguascalientes

Turismo en Aguascalientes

Aguascalientes es un lugar majestuoso, con un estilo colonial encantador, con atardeceres hermosos y mucha tradición y cultura.

Y para que no te pierdas ningún detalle de este hermoso lugar, te vamos a contar los mejores planes para hacer y los sitios que no puedes dejar de visitar.

Qué Hacer en Aguascalientes

Feria de San Marcos

Es una de las ferias más famosas y tradicionales de México, durante la feria los visitantes disfrutan de conciertos, exhibiciones de arte, charreadas, entre otras actividades. Sin embargo, la que más se destaca es el Premio Nacional de Poesía que ofrece un amplio repertorio de cosas para hacer.

La Feria que dura 3 semanas, tiene otras actividades como exposición agrícola, ganadera y comercial.

Parque Temático El Caracol

Es una atracción turística muy original, única del lugar. Consiste en un recorrido de 7 metros bajo tierra por donde pasa el sistema hidráulico de Aguascalientes, este sistema se construyó durante el gobierno de la corona española.

Pero además del recorrido, el ingreso al Parque incluye la visita al Laboratorio de Paleontología, en donde se exhiben fósiles de mamut y mastodonte. Y si quieres ver en tamaño natural animales prehistóricos como los gliptodontes, bisontes y mamut, asegúrate de pasar por la Zona de las Paleoesculturas.

Más Destinos Mexicanos AQUÍ

Sierra Fría

Se trata de una reserva natural con más de 112mil hectáreas, posee bosques de pino y encino. Se convierte en el hogar de varias especies como el puma, el venado cola blanca, el águila real, el camaleón y el cacomixtle.

Si quieres practicar un poco de turismo ecológico y de aventura, Sierra Fría es un excelente sitio, allí puedes hacer caminatas, ciclomontañismo, también puedes acampar o si lo prefieres tienen disponibles cabañas.

Viñedos en Aguascalientes

Este delicioso recorrido será en la Hacienda de las Letras, es una visita guiada que te permitirá deleitarte con el olor de los viñedos; y por supuesto probar un exquisito vino mexicano.

Museos

Conocer la cultura y la historia del lugar que visitamos, debe ser casi que un deber cuando viajamos. En Aguascalientes puedes visitar el Museo de Aguascalientes donde podrás ver obras de arte de pintores como Rafael Coronel, Diego Rivera o Saturnino Herrán. Estas pinturas reflejan las costumbres del siglo XX y la vida de los locales. Otro museo por visitar es el Museo Guadalupe Posada donde podrás conocer la historia de la Catrina.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!