Turismo en la Península de Azuero

Turismo en la Península de Azuero

La Península de Azuero se ubica al sudoeste de Panamá, se trata de un lugar muy especial de este país que conserva todavía muchas tradiciones y les ofrece a sus turistas playas grandes rodeadas de vegetación, olas espectaculares para surfear y mucha diversión.

En general, Panamá tiene un buen clima durante todo el año, con temperaturas en el día entre 29°C y 32°C, y un poco más fresco en la noche bajando a los 25°C y 23°C. Esto hace que visitar este lugar en cualquier época del año sea una buena idea. La única diferencia está en las precipitaciones, la temporada seca se considera entre los meses de diciembre y abril.

Más Destinos Panameños AQUÍ

Mejores Sitios para Visitar en la Península de Azuero

Playas

Playas en Península de Azuero

Playa Venao es uno de los lugares más visitados y populares no solo de la Península de Azuero sino de todo Panamá, y es que las aguas de sus playas son ideales para practicar surf, además de sus atardeceros espectaculares, dignos del Caribe.

La Playa Arenal también es un lugar recomendado para visitar, desde allí salen las lanchas para visitar la Isla Iguanas, un lugar espectacular para hacer snorkel. Otra playa es Cambutal, queda a más o menos 1:30min de Pedasí, pero justamente esa lejanía la hace especial, es más solitaria que las otras, aunque cuenta con hoteles cerca.

Ciudades y Pueblos

Ciudades y Pueblos en la Península de Azuero

En la Península de Azuero hay muchos sitios para conocer, se tratan de ciudades y pueblos preciosos, muchos de ellos conservan su estilo colonial y muchos atractivos culturales como museos, parques, plazas e iglesias. Y para el hospedaje el turista cuenta con muchas opciones, desde hoteles y lujosos resorts hasta casas de familia que se ofrecen para recibir a los turistas.

Las poblaciones más grandes de la península son Chitré y Las Tablas, son las que mayor oferta hotelera y gastronómica les ofrece a sus visitantes; pero si lo quieres es ir a las playas más conocidas como Playa Veano tienes que visitar Pedasí, es la ciudad conocida no solo por sus playas sino por ser el destino preferido de los surfistas; este lugar pintoresco se ubica al sur de la Península.

Otro lugar muy bonito para visitar es La Villa de los Santos, un lugar muy importante durante la corona española. Actualmente resulta un punto turístico religioso importante pues allí se celebra el Festival del Corpus Christi; festival que se ha convertido también en una celebración folclórica.

Parque Nacional Sarigua

Parque Nacional Sarigua

Se trata de un lugar muy especial, este parque que también se le conoce como Albina de Sarigua, tiene una extensión de 8mil hectáreas. Es una zona muy particular pues además de ser desértica y sufrir procesos de salinización; es de las zonas más antiguas de Panamá, se calcula que se creó hace más de 11mil millones de años.

Este parque se ubica en la ciudad de Chitré, no es propiamente un desierto porque allí llueve; pero se parece mucho debido a la salinidad de suelo que provoca aridez y limita el desarrollo de especies vegetales.

Aunque, sí tiene presencia tanto de especies de flora como de fauna, se pueden encontrar el cactus, laurel y manglares; entre los animales se destacan la mariposa, los pelícanos, los saltamontes, los escorpiones y los alcedinos.

Isla Iguana

Isla Iguana en Península de Azuero

Se encuentra en la provincia de Los Santos al sureste de la Península de Azuero, es un lugar maravilloso y casi que obligatorio de visitar. Se trata de un refugio de vida silvestre, allí habitan al menos 5mil aves fragatas; de hecho, esta isla es área protegida.

Esta Isla tiene características muy especiales, primero debido a las erupciones volcánicas submarinas está compuesta por rocas de basalto intrusivo; segundo su arena es blanca debido a la erosión de los arrecifes coralinos que se encuentra en las costas; y tercero sus aguas son el hogar migratorio o permanente de la ballena jorobada y también se ven con frecuencia los delfines nariz de botella y el moteado del Pacífico.

Otros Destinos Turísticos AQUÍ

Autor: Lorenzo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!