Turismo en Coímbra

Turismo en Coímbra

Si visitas Portugal, Coímbra es una ciudad que tiene que estar en tu recorrido, es pequeña, así que bastará un par de días para conocerla y disfrutarla; pero bien que vale la pena pasar por allí y conocer uno de los lugares declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Coímbra queda a 1 hora y 16 minutos de Oporto o a tan solo 50 minutos de Aveiro, por lo que puedes llegar en auto, tren o bus.

Entonces si estás pensando en visitar esta ciudad te interesará saber que los meses más soleados van de junio a septiembre, pero si prefieres un clima más templado podrías ir en mayo, octubre o noviembre y los meses más fríos de diciembre a abril. Eso sí, ten en cuenta que estos últimos meses fríos la probabilidad de lluvia es más alta. (Ver También: Turismo en Faro)

Planes para Hacer en Coímbra

Universidad de Coímbra y la Biblioteca Joanina

Universidad de Coímbra

La Universidad de Coímbra es el centro de atención de esta ciudad, cada año miles y miles de turistas llegan allí para conocerla; no en vano, gracias a esta universidad la Unesco la nombró como Patrimonio de la Humanidad.

Esta universidad se fundó en el siglo XIII, actualmente cuenta con cerca de 20 mil estudiantes y 8 facultades. Algunos lugares de la universidad están abiertos al público como la biblioteca Joanina, la Capela de Sao Miguel, las salas de estado del palacio real como la Sala de los Capelos y la torre da Universidade, a donde tienes que ir para tener una vista increíble de toda la ciudad, pues fue construida como un campanario.

Y justamente la biblioteca Joanina es otro lugar imperdible en Coímbra. Se trata de una biblioteca hermosa, con un estilo barroco esta biblioteca guarda cerca de 200mil libros, entre ellos una gran colección de libros editados que datan de los siglos XV a XIX; entre otras cosas, por eso se considera una de las más importantes del mundo.

Esta biblioteca se mandó a construir en el año 1.717, consta de tres pisos, pero subterráneos, con paredes de 2 metros de ancho y en el piso principal hay 3 salas que se interconectan por arcos. Un dato muy curioso de esta biblioteca, es que dentro vive una colonia de murciélagos que evitan que los insectos dañen los libros. (Ver También: Turismo en Braga)

Centro Histórico

Centro Histórico Coimbra

Cuando llegues a Coímbra y muy seguramente después de recorrer la universidad y la biblioteca, es momento de conocer las calles antiguas de esta ciudad. Estas calles con su toque medieval componen lo que se conoce como la zona vieja de Coímbra.

Catedrales e Iglesia

Catedral Vieja Coimbra

En Coímbra puedes visitar la catedral vieja (Sé Velha). La catedral vieja es una obra del Imperio Romano, adentro cuenta con un patio muy hermoso y varias capillas. El interior de esta catedral es toda una maravillosa, una construcción muy hermosa para la época.

A parte de las catedrales otro lugar religioso para visitar en Coímbra es el Convento de Santa Clara a Velha, un monasterio muy antiguo con estilo gótico que se construyó sobre una iglesia donde vivían monjas clarisas. (Ver También: Aerolíneas Europeas)

Actualmente allí se muestran restos arqueológicos y una colección de objetos utilizados por las monjas; pues esta construcción sufrió las crecidas del río Mondego y el abandono.

Asimismo, en tu paso por Coímbra puedes visitar la Iglesia de Santiago, un lugar que alberga el estilo romántico de la época.

Y el Monasterio de Santa Cruz es otro infaltable, es una construcción del siglo XII de estilo romántico, pero en su fachada se observa el estilo manuelino pues fue reformada en el siglo XVI. Dentro de la iglesia hay una capilla que funciona como un café.

Más Destinos Turísticos AQUÍ

Autor: Lorenzo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!