Turismo en Guerrero

Turismo en Guerrero

El estado de Guerrero hace parte de los 32 estados que conforman a México, casi todo el territorio tiene un clima cálido; así que es una excelente opción para pegarnos una escapada de la rutina y visitar esta tierra mexicana.

Aunque por su buen clima la principal actividad económica de Guerrero es la agricultura, el turismo es otra actividad muy importante dentro del PIB; no en vano recibe anualmente a más de 11 millones de turistas.

Cuando visites este hermoso lugar lleno de playas paradisíacas y mucha historia, no dejes de probar los platos más típicos como el pozolote, que es una especie de caldo hecho con granos de maíz. Anímate a probar otros platos como el ayomole, elopozole y los frijoles puercos.

Más Destinos Mexicanos AQUÍ

Y para que no te pierdas ningún detalle de Guerrero, te vamos a contar los mejores planes para hacer allí.

Triángulo del Sol

Es una ruta turística que incluye las ciudades de Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco. Acapulco es quizás uno de los principales destinos playeros en México, y cómo no, si es que es un lugar encantador con su clima tropical, sus aguas cálidas y cristalinas y su arena dorada.

Además de disfrutar de sus hermosas playas, cuando estés en Acapulco no te pierdas el show de los clavadistas en La Quebrada, una piedra con 35 metros de altura que está a la orilla del mar. Podrás ver a los clavadistas hacer sus saltos al caer la tarde y todo iluminado con antorchas.

Por otra parte, Ixtapa Zihuatanejo es un pueblo muy tranquilo y seguro, que se caracteriza por una hermosa bahía muy cerca de la zona hotelera. Además, hay un contraste hermoso entre el agua, pues Ixtapa está rodeado de montañas.

En Ixtapa podrás ir a sus playas a relajarte, es un pueblo pesquero así que tú también puedes pescar o apreciar las aves del lugar. En la Bahía de Zihuatanejo encontrarás aguas tranquilas, con un oleaje muy suave, perfecto para hacer algo de snorkel y apreciar toda la fauna marina del lugar.

Y en Taxco cambiarás la playa por unas hermosas calles empedradas, es un pueblo mágico que se encuentra rodeado de montañas y cerros, podrás apreciar las construcciones barrocas que aún se conservan del Virreinato

Zonas Arqueológicas

Y definitivamente no fuiste a México si no visitaste alguna de sus zonas arqueológicas. Guerrero cuenta con cerca de 5 sitios arqueológicos. Teopantecuanitlán que cuenta con un centro ceremonial de 5mil m2 de área y cuatro monolitos; Pueblo Viejo que es un sitio arqueológico aún no explorado en su totalidad del periodo post-clásico; Palma que es famoso por las rocas grabadas con figuras humanas y figuras decorativas; y las Grutas de Cacahuamilpa que se consideran las grutas más grandes y hermosas del mundo.

Las Grutas de Cacahuamilpa poseen cerca de 1.500 hectáreas, actualmente 3 comunidades viven en su interior: los Cacahuamilpa, los Coralejo y los Grutas de Cacahuamilpa. Su gran atractivo son las playas sumergidas entre tinieblas, que nacen de los dos ríos que la cruzan.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!