Turismo en Jalisco

Turismo en Jalisco

Jalisco es uno de los 32 estados que conforman a México, su capital es Guadalajara, está compuesto además por 126 municipios. Es el 3er estado con más población en México, es un punto muy importante dentro de la economía mexicana, pues el turismo se destaca mucho.

Jalisco es diversamente cultural, allí podrás encontrar playas hermosas, lagunas impresionantes y santuarios únicos, bellezas naturales que hacen de este lugar, uno muy especial. ¿Sabías por ejemplo que en Jalisco se encuentran cerca de 3mil zonas arqueológicas?

Por eso te vamos a contar los mejores lugares y planes para hacer en Jalisco:

Puerto Vallarta

Es uno de los principales destinos turísticos, tanto de locales como de extranjeros. Puerto Vallarta se encuentra entre la Sierra de Jalisco y el pacífico. Sus calles empedradas, las casas con techos rojos, sus atardeceres de película y por supuesto sus playas únicas y hermosas, te cautivarán el corazón.

En tu paso por Puerto Vallarta, asegúrate de visitar la Playa los Muertos y la Playa Conchas Chinas, hermosísimas playas que se caracterizan por sus aguas cristalinas y arena blanca. Playas perfectas para descansar, nadar tranquilamente o hacer snorkel o si prefieres bucear te recomendamos Bahía Banderas.

También visita el malecón, su mercado de las pulgas y galerías de arte; y por supuesto disfruta también que de su exquisita gastronomía.

Tequila Express

Se trata de un recorrido de 1:30min en un tren de lujo, en este viaje podrás observar paisajes hermosos, propios de los valles jaliscienses. Además, mientras contemplas una espectacular vista, puedes disfrutar de una barra libre de tequila y cerveza.

El recorrido parte de la estación de Ferrocarril de Guadalajara y se dirige hacia el hogar del Tequila Herradura, que es la antigua Hacienda de San José del Refugio. La visita a la casa incluye un recorrido guiado por cada paso que implica la fabricación del tequila.

Más Destinos Mexicanos AQUÍ

Pueblos Mágicos

Se trata de 7 pueblos en Jalisco, que se caracterizan por ser pintorescos, coloniales y únicos, llenos de joyas arquitectónicas e incluso, algunos Patrimonio de la Humanidad. Estos pueblos que te acercarán mucho más a esta cultura.

Los pueblos son: Lagos de Moreno, Mascota, Tapalpa, Tequila, Mazamitla, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende.

Costalegre

Si quieres pasar días de aventura, actividades y diversión debes pasarte por Costalegre. Sus playas cálidas y tranquilas con suaves oleajes te permitirán nadar sin problema, bucear o hacer snorkel. También puedes ir de pesca, jugar golf, acampar, jugar polo, montar a caballo, hacer ciclismo, rapel o montarte en tirolesa.

Un lugar hermoso para visitar es Barra de Navidad, sus playas vírgenes con aguas verde esmeralda te cautivarán, posee manglares, acantilados, riscos y una gran zona de selva tropical.

Pirámides Guachimontones

Y por supuesto que no puedes ir a México sin pasar por alguna de sus zonas arqueológicas. Este lugar es declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Estas pirámides se encuentran en Teuchitlán, aproximadamente a 1 hora de Gualadajara, allí podrás explorar las únicas pirámides redondas y conocer el ritual del juego de la pelota.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ
loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!