Turismo en Chihuahua

Turismo en Chihuahua

Chihuahua es uno de los 32 estados mexicanos, se ubica en la región noroeste de México, limitando con Nuevo México, Coahuila, Durango, Sinaloa y Sonora.

Cuando visites este lugar, asegúrate de probar algo de su gastronomía típica y deliciosa, como la machaca a la mexicana o con huevo, el chile colorado con carne seca, harinillas que es un pan hecho a base de maíz, carne asada al carbón, queso ranchero, queso menonita, entre muchas otras delicias.

Chihuahua es un lugar con mucho por explorar y conocer, tiene gran diversidad de paisajes, reservas naturales, desierto, bosque, praderas y una importante biodiversidad de fauna y flora.

Para que no te pierdas de nada, aquí te vamos a contar los mejores planes que puedes hacer cuando visites Chihuahua.

Grutas Nombre de Dios

A solo 20 minutos de Chihuahua podrás visitar estas grutas. Una gruta es una cavidad que se forma bajo la tierra, sucede cuando el agua de la lluvia se filtra entre las rocas y éstas se van abriendo; este proceso toma miles de años.

En estas grutas puedes visitar bóvedas secretas, ríos subterráneos y áreas para hacer rapel. En el corazón de la gruta encontrarás una bóveda que tiene la forma de un corazón en su entrada.

Paquimé, Zona Arqueológica

Paquimé significa Casas Grandes, este lugar fue declarado por la Unesco como Patrimonio Mundial. En esta zona arqueológica los visitantes pueden conocer una gran casa con diferentes espacios como la Casa de los Hornos, la Casa de la Noria, Casa de los Cráneos y los Muertos y la Casa de las Serpientes, que en total suman más de 30 habitaciones.

Una de las plazas de la Casa de las Serpientes se emplea para la cría de tortugas y guacamayas. No olvides también visitar el Museo de las Culturas del Norte.

Más Destinos Mexicanos AQUÍ

Cañón del Pegüis

Es un imponente cañón de 13 kilómetros de largo. Es un plan espectacular para conectarte con la naturaleza. Parte del recorrido lo puedes hacer navegando, ya sea en canoa, kayak o haciendo rafting. Eso sí, vete ligero porque hay partes en las que solo puedes caminar.

Prepárate para vivir una completa aventura, de agua, tierra, barrancos y piedras. Se recomienda visitarlo entre abril y octubre donde su temperatura es la más adecuada para estas actividades deportivas.

Cascada de Basaseachi

Ubicado en lo alto de la Sierra Tarahumara se encuentra a 3 horas por carretera desde la ciudad de Chihuahua.

Tiene una espectacular caída de 246 metros de altura, lo que la convierte en la cascada más alta de México y la más grande de América Latina. Pero eso sí, si quieres disfrutar de todo el esplendor de la cascada, lo más recomendable es ir en época de lluvia.

Además de su espectacular caída de agua, el lugar cuenta con un bosque de pino y una gran diversidad de fauna como nutrias, mapaches, zorros, ardillas, jaguares, venados, linces, jabalíes, entre otros.

Dunas de Samalayuca

Hace parte del Desierto de Chihuahua, tiene una extensión de 17mil hectáreas. Aunque queda un poco lejores de Chihuahua (310 kilómetros) es una aventura que no puedes dejar de disfrutar.

No te puedes perder el atardecer y la noche en estas dunas, es maravilloso. Allí se realizan programas culturales como conciertos, actividades deportivas y otras de entretenimiento.

Y por supuesto que es el lugar ideal para practicar sandboarding, motocross o ciclismo de arena. Se recomienda ir en otoño o invierno, para evitar las altas temperaturas del verano.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!