Turismo en Barcelona

Turismo en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más visitadas, no solo de España, sino de toda Europa. Y es que su arquitectura y sus lugares emblemáticos la hacen un destino muy especial a nivel cultural.

Caminar por las calles de Barcelona es recorrer años de historia y admirar obras artísticas por todo lado. Pero en Barcelona también puedes disfrutar del sol, el mar y la arena en sus 9 playas.

En este país español el transporte es muy fácil, de hecho, cuenta con varias opciones según el destino al que quieras ir. Allí hay metro, tranvía, teleférico, autobuses, tren de cercanía, taxi y golondrinas que son los barcos turísticos.

Asimismo, para llegar a Barcelona lo puedes hacer por varios medios. En avión puedes llegar hasta el aeropuerto El Prat, otra opción es hacerlo en tren, ya sea en el tren de alta velocidad o el tren regional y la tercera opción es hacerlo en auto. Desde Madrid hasta Barcelona son un poco más de 6 horas, desde Valencia son casi 4 horas y desde Castellón son cerca de 3 horas. (Ver También: Aerolíneas Europeas)

Mejores Planes para Hacer en Barcelona

Turismo Cultural y Religioso

Sagrada Familia

Barcelona es un destino increíble para conocer lugares de importancia cultural, histórica y religiosa. Hay muchas edificaciones y monumentos que puedes conocer allí.

Entre los lugares más populares que puedes visitar está el templo la Sagrada Familia con un estilo neogótico muy característico Esta es una de las obras más representativas de Gaudí.

Otro lugar imprescindible para conocer es el Museo Nacional de Arte de Cataluña, alberga la colección de arte románico más completa de todo el mundo. También tiene exposiciones de arte gótico, arte barroco, arte del Renacimiento, arte moderno, entre otros.

El Museo Picasso de Barcelona es otro infaltable en tu paso por esta ciudad. Tiene la mayor colección de obras de Picasso con más de 3.500.

Otro lugar cultural muy importante es La Casa Milá o La Pedrera, otra obra de Gaudí hecha entre los años 1.906 y 1.912. Cuando estés allí, asegúrate de visitar la azotea, escogida por muchos como el mejor lugar de todo el sitio.

Y otros dos lugares con mucha tradición e historia para conocer son Las Ramblas y el barrio gótico. Las Ramblas es probablemente la calle más famosa de toda Barcelona, es un paseo que conecta el antiguo puerto con la Plaza de Cataluña.

Y el barrio Gótico, delimitado justamente por Las Ramblas es una de las zonas más bonitas de la ciudad. Sus calles medievales, angostas y como si fuera un laberinto te llevarán a otra época de la historia de la humanidad. (Ver También: Turismo en Murcia)

Playas

Playa Barceloneta

En Barcelona puedes visitar sus 9 playas que van de norte a sur por todo el litoral. Estas playas se caracterizan por contar con los servicios requeridos y estar bien comunicadas entre sí. Desde el norte hacia el sur puedes visitar la playa de Llevant, una playa relativamente nueva y muy tranquila.

Está también la playa Nova Mar Bella, la playa Mar Bella que tiene una zona nudista, luego está la playa Bogatell, más visitada que las anteriores, la playa Nova Icària con un ambiente muy familiar. También puedes conocer la playa Somorrostro, de las más populares, la playa Barceloneta que es quizá la más famosa de esta ciudad, la playa Sant Miquel y la playa Sant Sebastià, una de las más grandes de Barcelona.

Jardines y Parques

Parque Güell

Barcelona tiene varios espacios como jardines y parques en donde puedes pasar un rato al aire libre, disfrutar de la naturaleza y el aire cosmopolita de la ciudad.

Uno de los más famosos es el Parque Güell, construido por el arquitecto Antonio Gaudí entre los años 1.900 y 1.914. Visitar el Parque Güell es un infaltable en tu paso por Barcelona, allí conocerás muchísimos mosaicos hechos con cerámicas de colores.

Otros parques preciosos para visitar son el Parque de la Ciutadella, que además de albergar mucha historia, tiene un ambiente natural muy bonito con extensas zonas llenas de árboles, un invernadero y un lago. Y el parque Cervantes o La Rosaleda en donde encontrarás más de 10 mil rosas de casi 200 especies diferentes.

En cuanto a los jardines puedes visitar Jardines de Joan Brossa y Jardines Joan Maragall. El primero mezcla esculturas de bronce de diferentes personajes con especies propias de un parque forestal. El segundo, cuenta con grandes céspedes, fuentes, esculturas y zonas arboladas. (Lee también: Turismo en Almería)

Turismo Natural

Turismo Natural en Barcelona

En Barcelona puedes hacer planes increíbles en entornos naturales. Por ejemplo, puedes esquiar en los Pirineos catalanes o hacer senderismo, espeleología, escalada, barranquismo, entre otras actividades. Este hermoso lugar está muy cerca de Barcelona, a tan solo 2 horas y lo puedes visitar en cualquier época del año.

Si vas a esta ciudad española no puedes dejar de visitar sus Pirineos, un lugar declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Este lugar es muy turístico, tiene varias opciones de hospedaje y gran variedad de oferta gastronómica.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *