Volcán del Puracé

Volcan-purace-cauca

El Volcán del Puracé es uno de los lugares turísticos más importantes en el Cauca. En la vía hacia el Departamento del Huila, a tan solo una hora de Popayán, se encuentra este impresionante volcán que está dentro de la reserva natural del Parque Nacional del Puracé, una reserva de alrededor de 83 mil hectáreas.

Es el hogar del Cóndor de los Andes, el majestuoso señor y amo de las alturas o el llamado mensajero del sol. La repoblación de esta especie se está adelantando en la reserva indígena del Puracé. Su avistamiento se puede hacer en el impresionante cañón del Río San Francisco.

En la entrada del volcán, en el sector de Coconuco están las aguas termales que brotan del volcán, reconocidas por sus propiedades curativas y sus beneficios para la salud.

A continuación les mencionamos los atractivos más importantes que puede disfrutar en su visita al Parque y al Volcán del Puracé:

– Lagunillas. Son tres cascadas hermosas, ubicadas al norte de la laguna de Andulvio, en este lugar podemos avistar el pato de torrente.

– Laguna verde: junto con sus aguas azufradas encontramos unas algas verdes y un musgo amarillento que hacen de este sitio un paraje espectacular, se ubica en el resguardo indígena de Paletará.

– Laguna Andulvio: en lenguaje indígena significa, el lugar donde vive la ninfa de las aguas, la consideran la madre de la sabiduría y la inspiración para obrar con rectitud.

– Cascada de Candelaria: se forma con la precipitación del río Candelaria y tiene una caída de más de 100 metros. Sirvió como refugio a los Pijaos y Agustinos en la persecución de los españoles.

Recomendaciones para su visita:

Debe transitar por los senderos autorizados y siempre acompañado de un guía,
Si tiene problemas respiratorios o cardíacos debe tener mucha precaución y acatar las recomendaciones que le hagan los guías,
Es prohibido recolectar material animal o vegetal.
No se permiten aerosoles o material contaminante.

La ropa que debe llevar debe ser muy abrigada, es indispensable usar bufanda, botas de caucho y camisas de manga larga.
Debe llevar equipo de campamento y bebidas enegéticas.

Recuerde que en el parque existe alojamiento y algunas comodidades pequeñas.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VER 1 comentario

  1. Charlton Schneiter González Fuertes dice:

    Quiero saber cómo hacemos para ir con mi familia un fin de semana