Turismo en Tarragona

Turismo en Tarragona

Tarragona no es uno de los lugares más famosos de España, pero es una ciudad que alberga muchísima riqueza cultural y natural. La provincia de Tarragona se ubica al este de España, su capital lleva el mismo nombre y se caracteriza porque allí se encuentra el Conjunto Arqueológico de Tarraco, Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Si vas a visitar Barcelona, suma un día o un par a tu viaje y pégate la escapada hasta Tarragona. El trayecto dura un poco más de 1 hora si vas en auto o menos de 1 hora si tomas el tren. Desde Valencia el recorrido puede tardar un poco menos de 3 horas, pero bien qué vale la pena aprovechar la vista de la costa mediterránea.

Para programar tu viaje hacia Tarragona ten presente lo siguiente. Los meses más lluviosos son mayo, septiembre y octubre, sin embargo, son los meses que menos turistas reciben. En cambio, los meses más soleados están entre mayo y agosto, alcanzando temperaturas de hasta 30°C. Los meses más fríos van de noviembre a abril, llegando a descender la temperatura hasta los 4°C. (Ver También: Aerolíneas Europeas)

¿Qué Hacer en Tarragona?

Turismo Natural

Caminos de Turismo Natural en Tarragona

En Tarragona hay muchos planes para hacer que nos conecten con la naturaleza y toda su belleza. Recorrer los caminos que conectan a los diferentes pueblos cercanos es un excelente plan. Allí puedes hacer senderismo o ciclomontañismo, cuentas con 75 km para recorrer y disfrutar de sitios muy importantes históricamente como torres medievales, acantilados y canteras romanas.

Otro plan para conectarse con la naturaleza en Tarragona es visitar sus playas. Son playas bellísimas que llevan como nombre la Costa Dorada por su arena fina y hermosa de color dorado. Para meterte al mar la mejor época es entre junio y septiembre, el resto del año la temperatura del agua baja, pero puedes dar un paseo y disfrutar del paisaje.

Estas playas son perfectas para pasar el día, incluso si no quieres nadar. Cuentan con diferentes servicios, son muy limpias, puedes alquilar hamacas o practicar deportes náuticos.

Y, un tercer plan de turismo natural que puedes hacer en Tarragona es visitar sus diferentes parques. Uno de ellos es el Parque Natural del Delta de L’Ebre, nombrado como destino europeo de excelencia. Allí habitan más de 400 especies, muchas de ellas las más importantes que habitan en el Mediterráneo.

Otros parques para visitar son el Parque del Maginet, el Parque de la Reconciliació, Parque de las Granotes, Bosque de la Marquesa, entre otros. (Ver También: Turismo en Barcelona)

Conjunto Arqueológico de Tarraco

Conjunto Arqueológico de Tarraco

Son unos de los restos arqueológicos que mejor se conservan de la hispania romana. Este conjunto arqueológico conserva restos desde el año 218 a.C. Desde el año 2.000 este conjunto arqueológico es Patrimonio de la Humanidad.

Antiguamente Tarraco, era una ciudad romana, de las principales de la Hispanía durante el Imperio Romano. Se fundó en el siglo III a.C. y fue abandonada sobre el año 476.

Este complejo arqueológico está conformado por varias edificaciones entre las que se destaca el anfiteatro, el teatro romano, las murallas romanas, el circo, el recinto de culto, entre otros. (Ver También: Destinos en España)

Turismo Cultural y Religioso

Catedral y el Museo Diocesano de Tarragona

Tarragona es una ciudad con mucha riqueza cultural y religiosa. Allí hay varios lugares para conocer como la Catedral y el Museo Diocesano. La Catedral tiene un estilo románico y en el museo puedes observar colecciones muy especiales de arte religioso tanto de épocas modernas como de la época medieval.

El Foro Provincial es otro lugar muy popular en Tarragona y que debes conocer. Tiene mucha historia y además puedes sentarte en la plaza y disfrutar de una buena bebida mientras observas sus alrededores en piedra.

Si te gusta visitar los museos en Tarragona tienes muchísimas opciones. Entre ellas está la Casa Museo Castellarnau, el Museo de Arte Moderno de la Diputación de Tarragona, la Casa de la Festa, el Museo Bíblico Tarraconense, el Museo Nacional Arqueológico, entre otros.

Y finalmente si quieres tener la mejor vista sobre el Mediterráneo tienes que el balcón que se encuentra al final de la Rambla Nova.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *