Turismo en Pueblo Rico

Pueblo-Rico-Risaralda-Colombia

El municipio de Pueblo Rico se localiza en la parte noroccidental de Pereira, sus bellezas naturales son ideales para realizar paseos ecológicos en familia, existen opciones para la aventura y en sus ríos podemos realizar deportes acuáticos. Vale la pena visitar sus parques.

Cuenta con dos vías,la originaria de Pereira a 97 KM , la Virginia, Apia que atraviesa la totalidad del territorio en una longitud de 56 kilómetros y la que se interna en dirección norte buscando el actual corregimiento de Villa Claret con una longitud de 25 kilómetros.

Hacia la zona del corregimiento de Santa Cecilia y parte de la Zona Indígena, su clima es cálido, mientras que en las partes cercanas a la cabecera se hace un poco más frío, alcanzando una temperatura promedio de 17º C

Su oferta turística es muy variada y para todos los gustos.

Turismo de Aventura
Rio Taiba, Cascada del Fantasma, Parque Natural Municipal Rio Negro, Cerro Tatamá vía Santuario.

Turismo Ecológico
Jardín Botánico, Parque Natural Municipal Rio Negro, Parque Natural Nacional Tatamá, Reserva Natural Alto Amurrapa, Avistamiento de Aves en la verada Montebello

Etnoturismo
Santa Cecilia, Villa Claret y los diferentes resguardos Indígenas.

Turismo Científico
Este se puede practicar especialmente en el Parque Natural Municipal Rio Negro y Parque Natural Nacional Tatamá, donde se encuentran diferentes especies de fauna y flora en vía de extinción.

Turismo Recreativo
Se puede practicar en el Jardín Botánico en la orilla del Rio Negro, en el rio Gito y el Rio Guarato, además de la quebrada Piedras, ubicada en las veredas Piedras y El Silencio.

Principales celebraciones

Fiestas aniversarias la primera semana del mes de Diciembre, el municipio celebra su fundación el día 6 de diciembre.

El último lunes de cada mes se realiza la feria ganadera, actividad que se acompaña de cabalgata la cual remata con fiesta en la plaza de ferias.

La fiesta de San Isidro se celebra en el mes de junio el mismo día del Corpus Cristi.

En el mes de mayo igualmente se celebra en el corregimiento de Santa Cecilia la Diomedada, evento de alcance nacional.

Hoteles en Pueblo Rico  
Hoteles a Buen Precio. Vea precios y comentarios
Reserve sin pago anticipado

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!