Turismo en Rosario

Turismo en Rosario

Rosario es una ciudad portuaria de Argentina, pertenece a la Provincia de Santa Fe, se ubica a 31 msnm y tiene una superficie de 178,7 km². Es la tercera ciudad argentina más grande y la primera de la Provincia, por eso te vamos a contar los mejores planes para hacer allí para que aproveches el tiempo al máximo.

Rosario es un destino turístico para todos los gustos, para pasar en familia, para los más jóvenes, para adultos, incluso esta ciudad se ha convertido en un destino importante para la comunidad LGBT+.

Más Destinos en Argentina AQUÍ

¿Qué Hacer, Ver y Visitar en Rosario?

Monumento Nacional a La Bandera

Monumento Nacional a La BanderaEs lo más icónico en esta ciudad, se trata de un monumento de 75 metros de altura y se encuentra rodeado de inmensas estatuas. Todo simbólico, por ejemplo, encuentras 4 esculturas en mármol representan la creación de la bandera, el juramento, el juramento a la bandera de los Andes y las damas mendocinas que bordan la bandera de los Andes.

Otras 4 figuras que representan los puntos cardinales se encuentran hacia la mitad de la torre, también encuentras una figura que representa a la Pampa, a los Andes, a un gaucho y una en honor a la Patria Abanderada.

Balneario La Florida

Balneario La Florida en ArgentinaEs un lugar para disfrutar del sol y la playa, se trata de la playa de Rosario, para llegar hasta allí debes hacerlo por la Avenida Costanera Norte. Este lugar es perfecto para pasar en familia o amigos, cuenta con enfermería, baños, duchas, estacionamiento y bares. Como ves, todo muy cómodo y equipado para pasar un buen rato en la arena de la playa.

Parques

Parque Independencia en RosarioUna vez visites este Monumento, aprovecha también para recorrer el Parque de la Bandera, es un conjunto de parques alrededor del monumento y que bordean la costa del río.

También puedes conocer el Parque Independencia, un lugar bellísimo en el centro de la ciudad, tiene 126 hectáreas de extensión, posee un lago artificial y varias especies de plantas y árboles que hacen de este lugar uno muy hermoso.

Otra opción es el Parque de España que es también un centro cultural, es un parque grande de al menos 1 hectárea, anímate a visitarlo, desde allí tienes panorámicas muy bonitas del río Paraná y en general de la ciudad.

Plazas

Plaza SarmientoLa Plaza Sarmiento se encuentra en el centro de la ciudad, es un punto importante para movilizarte por Rosario, allí puedes ver una estatua grande del ex presidente Domingo F. Sarmiento.

También te recomendamos visitar la Plaza 25 de Mayo, muy bonita, se encuentra en el centro histórico y en sus alrededores encuentras el Palacio Municipal, la Basílica, el Palacio de Correos y el Pasaje Juramento. El monumento del centro de la plaza es la Columna de la Libertad.

Rosario LGBT+

Paseo de la Diversidad en RosarioResulta que esta ciudad es reconocida por ser pionera en la defensa de los derechos LGBTIQ+, no solo en Argentina, sino en toda América Latina. De hecho, Rosario fue una de las primeras ciudades en legalizar y realizar matrimonios sin importar la identidad de género o el sexo de las personas.

Y como parte de ese gran reconocimiento allí existe un punto muy importante, se llama el Paseo de la Diversidad, allí anualmente se reúnen para realizar la Marcha del Orgullo LGBTIQ.

Otro lugar emblemático para las personas gay es la placa homenaje en la Plaza Cívica, esta placa está en honor a todas aquellas personas que por su orientación sexual sufrieron detenciones y persecuciones. Y para una noche de diversión existen muchos bares, restaurantes y discotecas que se identifican con la comunidad LGBTIQ.

Acuario del Río Paraná

Acuario del Río ParanáContiene 10 grandes peceras, un centro de investigación, juegos interactivos y didácticos para los niños, una terraza con bar y un parque autóctono. Visitando este acuario podrás conocer la biodiversidad del río Paraná que es el hogar de cerca de 240 especies de peces. Abre de viernes a domingo, desde las 12om hasta las 6pm, para los niños menores de 5 años y las personas con discapacidad la entrada es gratuita.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!