Turismo en Cumaral

Turismo en Cumaral-Meta

Cumaral es un municipio llanero que se encuentra a solo 47 kilómetros de Villavicencio y es un lugar ideal para el turismo ecológico, de aventura o simplemente, de relax.

Poseedor de grandes recursos hídricos cuenta con reservas naturales ideales para el turismo.

El cumaraleño, es una persona muy cordial, social y amable con el turista, lo que le ha dado a Cumaral el nombre de la Ciudad Cordial del Departamento del Meta.

Las reservas naturales más importantes de Cumaral son:

– Cuatro Tubos, ubicado en el nacimiento del caño El Caibe , en la vía a la vereda San Antonio, a 3 kilómetros de la cabecera municipal.

– Caño Pecuca, ubicado en la inspección de Veracruz , tiene una extensión de aproximadamente 10 kilómetros.

Por la vía marginal de la selva, que de Cumaral conduce a Paratebueno encontramos el famosos puente Guacavía, sobre el río del mismo nombre.

En este sito existen numerosos remansos en donde los turistas disfrutan de las aguas del río y del sol llanero en todo su esplendor; encontramos también el Balneario Guacavía y la finca ecoturística La Helvecia.
.
Sobre el río Humea podemos admirar el puente colgante de 170 metros de altura, que es un orgullo para los habitantes de Cumaral.

La feria más importante del municipio es la Feria Equina, evento que se prolonga por varios días; donde se presentan ejemplares en las modalidades de paso fio colombiano, trocha, galope, trocha y galope y un concurso de chalanes.

Para hospedarse usted encuentra hermosas fincas turísticas con todas las comodidades, además hay algunos hoteles en el municipio con una oferta variada.

En los restaurantes del municipio encuentra una variada oferta de platos típicos de la región; especialmente le recomendamos la famosa Mamona o Ternera a la Llanera y las Hayacas.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *