Turismo en Caño Cristales

caño cristales

Caño Cristales — sin lugar a dudas esta maravilla, es uno de los lugares mas espectaculares que podemos encontrar en el Departamento del Meta.

Es considerado el río más bello del mundo, se encuentra ubicado en el Parque de La Macarena, en el suroccidente del departamento; visitarlo es una obligación cuando estemos de paseo por este sector, no hay nada comparable a su belleza.

Por hallarse ubicado en el triángulo marcado por los ríos Guayabero, Duda y Güejar; el territorio de La Macarena abriga un sistema fluvial que drena hacia la Orinoquía Colombiana.

Constituida por las cuencas de los ríos Meta y Guaviare, afluentes del río Orinoco que nacen en la Cordillera Oriental; y la consolidan con un prodigioso mosaico paisajístico de ríos, caños y cristalinas cascadas de plata.

Esta inmensa área de praderas, que se prolonga hacia el este, en los Llanos venezolanos, es una de las seis regiones naturales de Colombia.

Caño Cristales posee plantas acuáticas en su lecho rocoso. De hecho su color rojo que lo hace tan especial, se debe a las plantas endémicas que alla habitan, es una especie Macarenia Clavigera que identificó el biólogo Jesús Idrobo.

La Serranía de La Macarena es una selva húmeda, con pisos térmicos cálido, templado y frío lo que la hace subhidrofítica.

Y Aunque la Serranía es hogar de cerca de 420 especies de aves, 43 especies de reptiles, 10 especies de anfibios y 8 especies de primates, en el río no habitan peces, debdio a la sedimentación y escasez de materiales de arrastre.

Más Destinos en Meta AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!