Turismo en Acacías

Turismo en Acacias-Meta

Este municipio llanero se encuentra muy cerca de Villavicencio, tan solo 21 kilómetros y la carretera está en buen estado. Con el tiempo Acacías ha venido mejorando su infraestructura turística y como destino ecológico y de aventura es muy atractivo.

Se ha convertido en la ciudad turística de los llanos orientales y cuenta con buenos hoteles y haciendas para el hospedaje, además de los diferentes restaurantes que ofrecen la gastronomía típica de la región, en especial la famosa Mamona o Ternera a la Llanera.

Desde el Malecón Turístico se puede observar el río acacias, recorrer el malecón al atardecer es un plan muy agradable y reconfortante.

Acacías es famoso por la celebración del Festival del Retorno que se celebra todos los años en el puente del 12 de octubre, en él se celebran también el Torneo Internacional de Música Llanera y el Reinado del Retorno.

En la concha acústica del barrio las Ferias se presentan en las tarimas que se instalan en el coliseo, la villa olímpica y el parque principal; grupos de danza y música llanera.
En el Malecón cultural se hacen exhibiciones de diferentes clases.

En la inspección de Dinamarca se realiza en el mes de Junio el Festival del Búfalo. El 7 de Agosto se festeja la fundación de Acacias y en este evento se realiza una feria artesanal y presentaciones culturales.

La danza propia de la región es el Joropo, existen 2 modalidades de Joropo: el baile criollo y el baile de espectáculo, siendo ambos de complicada ejecución.

Los platos típicos más representativos de Acacías son:

– La Mamona o ternera a la llanera, que es una carne tierna de ternera sin destetar que solamente se condimenta con sal y su secreto está en la forma de asarla.
– Hayacas, es un tamal llanero de harina, carne de cerdo, res y pollo.
– Tungos, es una mezcla de harina, leche, mantequilla, cuajada y sal; esta masa se envuelve el hojas de lengua de vaca y se cocina en agua hirviendo.

Dentro de los espectáculos imperdibles en Acacias está el famoso Coleo en el que el hombre y el caballo demuestras sus destrezas para derribar una res.
Las mangas de coleo más famosas son la Manga Palma Real y el complejo Rosendo Baquero.

Desde Acacías se pueden realizar varios paseos turísticos, siendo los más importantes; la ruta del Embrujo Llanero, el paseo a Sardinata,, el recorrido hasta Dinamarca, la vía a la Laguna, y la ruta a Cobalto.

Para el alojamiento, existen fincas agroturísticas, casas campestres, hoteles y cabañas para todos los presupuestos.

Hoteles en Acacías  
Hoteles a Buen Precio. Vea precios y comentarios
Reserve sin pago anticipado

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *