Turismo en Manizales – Caldas

Turismo en Manizales

En la bella capital de Caldas podemos disfrutar, unas de las vacaciones mas agradables y enriquecedoras que imaginemos, sus atractivos son variados, la paz y tranquilidad que encontramos en Manizales, unidas a las múltiples actividades turísticas que ofrece, son su verdadero encanto. La gastronomía de la región la podemos degustar en sus restaurantes típicos.

Por su belleza y por la amabilidad de su gente, es llamada la “CIUDAD DE LAS PUERTAS ABIERTAS, también suele llamarse “MANIZALES DEL ALMA” por la famosa canción que lleva su nombre, como reconocimiento a la calidad de su feria anual taurina se le denomina “LA CIUDAD DE LAS FERIAS EN AMÉRICA”, por la delicia de su café es la “CAPITAL MUNDIAL DEL CAFÉ”.

Manizales se proyecta como una nueva ciudad, moderna, competitiva y progresista. Hace parte de el bello y renombrado Eje Cafetero Colombiano, llegando a ser la ciudad numero 17 de Sur América.

Colonos Antioqueños fundaron en 1849 la ciudad de Manizales, su desarrollo industrial se debe al café su principal producto agrícola, el café ha sido el mayor motor del desarrollo de la ciudad durante toda su historia.

El Centro Histórico es muy bello y digno de admirar, tiene una arquitectura republicana con un estilo neo-clásico, neo-gótico y neo-renacentista, que resaltan el período republicano.
El centro histórico de Manizales fue declarado Monumento Nacional desde el 2 de diciembre 1999.. Además, hay que destacar que la ciudad tiene una construcción mixta de bahareque y concreto, única en Colombia y Latinoamérica.

LA FERIA ANUAL DE MANIZALES
Este es el evento mas importante de la ciudad, las actividades de mayor reconocimeinto de la Feria de Manizales están la temporada taurina y el Reinado Internacional del Café. Reconocidos nacional e internacionalmente; se realizan durante las primeras semanas de Enero. Cuenta con diferentes actividades culturales, artísticas y deportivas. La Feria desde el año 2006 es patrimonio nacional.

FERIA INDUSTRIAL
Es uno de los eventos que se celebran dentro de la Feria Anual de Manizales. Es un excelente escenario para mostrar el gran potencial que tiene la ciudad en esta materia. Se visitan una serie de empresas de Manizales, para conocer de cerca sus procesos de producción su posición en el mercado y el aporte que se hace al desarrollo social y económico de la región y del país.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO
Se realiza en el mes de septiembre y agrupa los más destacados representantes de este arte en los diferentes países del mundo. Las presentaciones se realizan en las diferentes salas, y también hay representaciones callejeras.

GASTRONOMÍA

Su gastronomía como toda su cultura y argot tiene su base en las costumbres antioqueñas, primordialmente los frijoles con garra de cerdo, servidos con carne, arroz, patacones, aguacate, huevo, chorizo, chicharrones y plátano madurito. Ese plato se llama bandeja paisa.

La mazamorra de maíz endulzada con panela o la aguapanelita con queso son bebidas típicas, la bebida más representativa es el Aguardiente, que se llama Cristal y el ron lo debe pedir como Viejo de Caldas. Otras comidas son las arepas de maíz con queso, el sancocho y los buñuelos con natilla.

Hoteles en Manizales
Hoteles a Buen Precio. Vea precios y comentarios
Reserve sin pago anticipado

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!