Mejores Alimentos para los Riñones

Mejores Alimentos para los Riñones

Nuestra alimentación influye en el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y órganos, por eso te vamos a contar cuáles son los mejores alimentos para los riñones y su funcionamiento.

Mejores Alimentos para los Riñones

Arándanos

Este alimento ayuda a combatir las infecciones urinarias, los cálculos renales y otras enfermedades como la cistitis.

Es muy útil, ya que, en los casos de cálculos renales, su consumo ayuda a desgastar las piedras que se forman en los riñones para que sea más fácil su expulsión.

Sandía

Es una fruta rica en agua, así que es el mejor aliado para evitar enfermedades de las vías urinarias ya que nos estimula la orina, es decir la expulsión de los desechos.

La sandía, además, es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo.

Fresas

Además de ser una fruta deliciosa, las fresas ayudan a desintoxicar, limpiar y depurar los riñones, su consumo promueve la eliminación de los desechos de nuestro cuerpo.

Las fresas son ricas en fibra y vitaminas, así que además de favorecer a nuestros riñones, en general es muy bueno para nuestra salud.

Cebolla

Tiene propiedades diuréticas, depurativas y antisépticas, propiedades efectivas para proteger los riñones, evita la aparición de cálculos renales y retención de líquidos.

Es un alimento que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, es decir que ayudan a que estos órganos no se sobrecarguen.

Ver También: Beneficios del Omega 3 ¡Inclúyelo Ya en tu Alimentación!

Otros Consejos para Cuidar la Salud de tus Riñones

1. Controla tu consumo de colesterol
2. Reduce el uso de sal
3. No excedas el consumo de proteínas
4. El exceso de alcohol es perjudicial
5. Consume frutas y verduras frescas y bien lavadas todos los días
6. Bebe suficiente agua para ayudar a depurar tu organismo

¿Cuál es la Función de los Riñones en el Cuerpo?

Los riñones son dos órganos vitales en nuestro cuerpo, tienen la forma de fríjol y su tamaño es del puño de cada persona, se encuentran debajo de las costillas a cada lado de la columna.

Estos órganos son los encargados de filtrar la sangre para eliminar el exceso de agua y los deshechos para que luego sean expulsados por la orina.

Los riñones son muy importantes en el correcto funcionamiento del cuerpo, además de eliminar los deshechos, también eliminan un ácido que producen las células.

Además, equilibra la presencia de agua, minerales y sales que tenemos en la sangre, de no hacerlo, los músculos y los tejidos no funcionarían correctamente.

También produce hormonas que intervienen en la producción de glóbulos rojos, en el control de la presión arterial y en el mantenimiento de los huesos fuertes.

Más Temas de Nutrición AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!