Consejos para tener éxito en tu dieta…

Para que una dieta sea realmente efectiva y duradera, es esencial que sea atractiva y apetitosa para quien la sigue. Funcionará si se puede seguir toda la vida y, para esto, es fundamental que esté diseñada en función de los gustos y costumbres de cada uno.

Comer bien no es solo satisfacer las necesidades del cuerpo
sino también dar placer al paladar

Normalmente, se tratan de dietas que rompen con los gustos y costumbres de las personas a las que están destinadas por lo que éstas no tardan en sentirse privadas de los alimentos que más les gustan, terminan por desanimarse y, finalmente, las abandonan.

Es importante que combines los alimentos de manera que disfrutes con su diversidad de colores y texturas y, sobre todo, sin renunciar nunca al buen sabor.

La clave para perder peso reside en no renunciar al placer de los platos ligeros pero sabrosos y que no provoquen la sensación de prohibido. Aunque es cierto que hay alimentos más recomendables que otros, ninguno está prohibido.

Más que hacer una lista con los alimentos que debes o no comer, es necesario que conozcas aquéllos alimentos que son fuente de azúcares y grasas, ya que son los más relacionados con el aumento de peso.

Dieta-alimentosSi se te prohíbe algún alimento que te guste, lo más probable es que aumente tu deseo de comerlo. Lo mejor es que reconozcas e incorpores a tu dieta los alimentos que más te gustan; si encuentras alguna alternativa con bajas calorías que te sirva para sustituirlo sería EXCELENTE, en caso contrario, no te cohíbas y opta por comerlos de vez en cuando. Eso sí, cuando los comas cambia el resto de las comidas del día de la manera más inteligente para asegurar el menor número de calorías posibles.

Alimentarse bien no tiene una duración programada, ya que lo ideal es que se mantenga durante toda la vida. De esta forma, cuando se ha logrado perder peso, éste no se vuelve a recuperar. (Lee También: Conoce cuándo consumir suplementos nutricionales)

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!