Consejos para Tener Éxito en tu Dieta

Dietas

Para que una dieta sea realmente efectiva y duradera, es esencial que sea atractiva y apetitosa para quien la sigue. Funcionará si se puede seguir toda la vida y, para esto, es fundamental que esté diseñada en función de los gustos y costumbres de cada uno. Alimentarse bien no tiene una duración programada, ya que lo ideal es que se mantenga durante toda la vida. De esta forma, cuando se ha logrado perder peso, éste no se vuelve a recuperar.

Y es que comer bien no es solo satisfacer las necesidades del cuerpo, sino también dar placer al paladar. Muchas veces cuando se piensa en dietas, se nos viene a la cabeza solo alimentos saludables, pero feos, desabridos, solo lechuga y verduras insípidas, ¡nada más lejos de la realidad!

Normalmente, se tratan de dietas que rompen con los gustos y costumbres de las personas a las que están destinadas por lo que éstas no tardan en sentirse privadas de los alimentos que más les gustan, terminan por desanimarse y, finalmente, las abandonan. Para que esto no suceda, te vamos a contar una serie de recomendaciones que seguro te ayudarán en tu dieta.

Consejos para Tener una Dieta Exitosa

Variedad

Es importante que combines los alimentos de manera que disfrutes con su diversidad de colores y texturas y, sobre todo, sin renunciar nunca al buen sabor. Si bien es cierto que la preparación influye mucho en lo saludable de los alimentos, esto no quiere decir que las comidas siempre tengan que ser aburridas. Hay muchas opciones a las que puedes recurrir para preparar un plato exquisito sin mucha grasa, por ejemplo, al vapor, a la plancha o al horno.

Y en caso de usar aceites, puedes usar los más saludables para la cocina que son: aceite de aguacate rico en grasas insaturadas y con un contenido bajo de grasas saturadas; aceite de oliva que tiene un alto contenido de omega 3 y omega 6; el aceite de sésamo que tiene un buen contenido de los 3 tipos de omega y su porcentaje de las grasas saturadas es bajo; o el aceite de girasol que es rico en omega 9 y su contenido de grasas saturadas es relativamente bajo.

Aprovecha también para probar nuevos alimentos saludables, muchas veces creemos que algo no nos gusta y la verdad es que nunca lo hemos probado. Anímate, pruébalo en diferentes preparaciones hasta encontrar una que te guste, por ejemplo, las verduras son alimentos súper saludables y tan versátiles que las puedes usar en diferentes recetas, como en cremas, sopas, tortillas, ensaladas, arroces o en su versión más natural.

Pocos Alimentos Fuentes de Azúcar y Grasa

La clave para perder peso reside en no renunciar al placer de los platos ligeros, pero sabrosos y que no provoquen la sensación de prohibido. Aunque es cierto que hay alimentos más recomendables que otros, ninguno está prohibido.

Más que hacer una lista con los alimentos que debes o no comer; es necesario que conozcas aquéllos alimentos que son fuente de azúcares y grasas, ya que son los más relacionados con el aumento de peso.

Si se te prohíbe algún alimento que te guste, lo más probable es que aumente tu deseo de comerlo. Lo mejor es que reconozcas e incorpores a tu dieta los alimentos que más te gustan; si encuentras alguna alternativa con bajas calorías que te sirva para sustituirlo sería EXCELENTE; en caso contrario, no te cohíbas y opta por comerlos de vez en cuando.

Eso sí, cuando los comas cambia el resto de las comidas del día de la manera más inteligente para asegurar el menor número de calorías posibles. Es algo como “el que peca y reza empata”, si por ejemplo, hoy quieres darte el gusto de comer tu postre favorito, procura que el desayuno sea súper saludable, que el almuerzo tenga una buena porción de ensalada y verduras y puedes reemplazar el jugo o la gaseosa por agua.

Más Temas de Nutrición AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!