Remedios Caseros para la Fascitis Plantar

Remedios Caseros para la Fascitis Plantar

Antibióticos Naturales para el Dolor Plantar en el Talón

A continuación, conocerás todo lo relacionado a la Fascitis Plantar; qué es, síntomas, causas, consecuencias y principales Remedios Caseros para el Dolor Plantar en el Talón.

Qué es la Fascitis Plantar

Es aquel síntoma que se caracteriza por el dolor en la zona media de la planta del pie o talón y que es producto de microtraumatismo especifico. Muchos tienden a confundirla o relacionarla con el espolón calcáneo, pero la fascitis plantar se inserta por encima del espolón.

Síntomas 

Dolor punzante en la planta del pie, que se intensifica por la mañana. También estando sentado por mucho tiempo, al correr y caminar. Asimismo, tensión y rigidez muscular.

Causas de la Fascitis Plantar

Calzado inadecuado e incómodo, anotomía del pie, obesidad, malas posturas, fractura por estrés y vida sedentaria. Asimismo trabajo excesivo, artritis, mucho tiempo de pie, ciertos ejercicios, osteomielitis y enfermedad de sever.  Además tendinosis de Aquiles, envejecimiento, problema de circulación, autoinmune o neurológico.

Consecuencias 

(Dolor de talón crónico, quiste, nervios, problemas para desempeñar actividades, físicas, desgarro o ruptura plantares, fibromatosis plantar, espolones calcáneos, problemas en el pie y otras partes del cuerpo.).

Principales Remedios Caseros para la Fascitis Plantar

Descanso; evitar cualquier actividad de estrés del talón.

Hielo; con un paño o una bolsa de hielo, coloca sobre la parte afectada por 20 minutos. También, compresa caliente.

Calzado; evitar aquellos que no brindan un buen soporte y usar algo cómodo.

Masaje; con los dedos masajear la parte afectada con aceite esencial de coco y estimular la circulación.

Ejercicios; para estirar los músculos, tendón de Aquiles y la fascia plantar.

Jengibre; preparar una infusión con una cucharada del mismo y tomar 2 tazas diarias.

Cúrcuma; en forma tópica o preparar un té con miel.

Pimienta de cayena; consumirla te ayudara a reducir la rigidez y tensión muscular, por su gran agente activo capsaicina que actúa como analgésico.

Vinagre de manzana; preparar un vaso de agua tibia con una cucharada de miel y vinagre de manzana. Tomar dos veces al día.

Sales de epsom o sulfato de magnesio; calentar 1300 ml de agua para introducir los pies sin quemarlos, agregar 4 cucharadas de sales de epsom y sumergir los pies por 20 minutos

Botella; con figuras cilíndricas para masajear en el suelo, colocando el pie, hacer presión y realizar varias pasadas.

Aceite de oliva; coloca en tu pala 5 gotas de la misma y masajea la zona afectada, cubrir con calcetines y dejar descansar.

Manzanilla y menta; hervir un 1lt de agua, 3 cucharadas de flores de manzanilla, agregar 7 hojas de menta, dejar reposar la infusión, sumergir el pie todas las noches por una semana.

Aceite esencial de eucalipto y lavanda; hervir tibiamente 1lt de agua, agregar 10 gotas de aceite de los anteriores y sumergir el talón por 20 minutos.

Papel de aluminio; no es efectivo en la mayoría y consiste que con el mismo se envuelva el pie y colocar un calcetín y dejarlo por toda la noche. Repetir varias noches.

En conclusiones, la fascitis plantar es la causa más común de dolor e inflación en el talón y dificulta para caminar cómodamente.

Los principales tratamientos o medidas para la Fascitis Plantar son: Acudir al podólogo, guardar reposo, calzado adecuado, reducir la sobrecarga, plantillas podológicas, bajar de peso, estiramientos de la musculatura, fisioterapia, medicamentos antiinflamatorios, inyecciones y cirugía).


Remedios Naturales Fascitis Plantar o Dolor en el Talón:

Descanso, hielo, calzado, masajes y ejercicios. También jengibre, cúrcuma, Pimienta de cayena, Vinagre de manzana y sales de epsom. Además aceite de oliva, papel de aluminio, botella, manzanilla y menta, aceite esencial de eucalipto y lavanda.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ