Remedios Caseros para la Gastroenteritis

Remedios Caseros para la Gastroenteritis

Antibióticos Naturales para la Inflamación Estomacal e Intestinal

Una inflamación estomacal o del intestino muy común en la humanidad y de la que te hablaremos todo sobre la Gastroenteritis; qué es, historia, síntomas, tipos, causas, consecuencias y Principales Remedios Caseros para la Gastroenteritis.

Qué es la Gastroenteritis

Es aquella enfermedad que consiste en una infección o inflamación en el estómago y el intestino. Es decir, es una gripe estomacal que inflama el aparato digestivo.

Historia de la Gastroenteritis

Su término surge por primera vez en 1824 y mucho antes se le conocía como fiebre tifoidea, queja del intestino y otros nombres para la diarrea aguda.

Síntomas de la Gastroenteritis

Las señales y signos de la gastroenteritis son; (calambres, dolor abdominal, vomito, deshidratación, diarrea, pérdida de apetito, cansancio, heces con sangre, sudoración, o en ocasiones fiebre y dolor de cabeza).

Tipos de Gastroenteritis

Gastroenteritis viral; originada por diversos virus, común y contagiosa.

Gastroenteritis bacteriana; por diversas bacterias como la Escherichia Coli.

Gastroenteritis parasitarias; por diversos tipos de parasitos como Giardia Lamblia.

Gastroenteritis no infecciosas; es aguda y por medicamentos AINES o ingesta de toxinas.

Causas de la Gastroenteritis

Los principales factores que originan la gastroenteritis son; (microorganismos como los virus, parásitos y bacterias, rotavirus, norovirus, Campylobacter, sustancias toxicas, efecto segundario de algún medicamento, falta de higiene, animales, comida y agua contaminada).

Consecuencias de la Gastroenteritis

Efectos sobre el sistema inmunitario de los más vulnerables como los niños, adultos mayores o embarazadas, deshidratación y causando la muerte de 1,3 de niños de 5 años en el 2008.

Remedios Caseros Gastroenteritis

Los principales remedios caseros naturales para gastroenteritis, tiene como objetivo controlar la diarrea y reducir los síntomas de visitación:

Ingerir líquidos; agua, infusiones de hiervas, jugos, caldos y asi evitar la deshidratación.

Tomar agua con sal y azúcar; hervir 1lt de agua, agregarle 5g de sal y 30g de azúcar. Remover para luego consumir 4 tomas cada 4 horas.

Jengibre; hervir 250ml e agua, agregar 5g de jengibre rallado, reposar, colar y tomar la infusión 3 veces al día, hasta ver resultados.

Vinagre de manzana; en 200ml de agua agrega 5ml de vinagre de manzana y tomar cada media hora antes de cada comida.

Menta; hervir 250ml de agua, agrega 5g de menta, reposar, colar y tomar en cada comida.

Limón; en un vaso de agua, agrega 2 cucharas de limón y tomar entre comidas.

Canela y miel; hervir 250ml de agua, agregar 2g de canela, reposar, agregar 25g de miel y tomar 2 veces al día.

Bicarbonato de sodio; en cuarto de agua, disolver media cuchara de, media de bicarbonato y tres de azúcar. Mezclar todo

Para la diarrea; (arroz integral, agua de arroz, plátanos, patatas, cascara de naranja, manzana, peras con canela o limón, zanahoria, te de manzanilla, probióticos, otros).

Definitivamente, las principales medidas y tratamientos para la Gastroenteritis son:(ingesta de líquidos, reposo, rehidratación, higiene personal, dieta de fácil digestión, evitar alimentos que generen gases, vacuna, medicamentos por indicación del gastroenterólogo, suplementos probióticos, antibióticos naturales, evitar el contacto directo con la persona, estilo de vida, conservación del ambiente y acudir al especialista ante el síntoma de deshidratación.).


Remedios Naturales Alopecia o Caída del Cabello

Agua con sal-azúcar, jengibre, vinagre de manzana, menta, canela y miel, limón, bicarbonato de sodio, arroz integral, probióticos y otros.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!