Remedios Caseros para la Arteriosclerosis

Remedios Caseros para la Arteriosclerosis
Antibióticos Naturales o Plantas Medicinales para la Enfermedad Vascular, Endurecimiento Patológico con Perdidas de la Elasticidad de las Arterias o Aterosclerosis

Vamos hablarte de una enfermedad vascular o endurecimiento patológico y su origen fundamentado en la disfunción endotelial, como lo es Todo sobre la Arteriosclerosis; qué es, características, síntomas, tipos, causas, consecuencias, principales remedios para la aterosclerosis, medidas preventivas o tratamientos y resumen de la arteriosclerosis o endurecimiento patológico con pérdidas de la elasticidad de las arterias.

Qué es la Arteriosclerosis

Es aquella enfermedad vascular o endurecimiento patológico con pérdida de elasticidad de las arterias de gran calibre y que genera estenosis e impidiendo el flujo de sangre por la arteria afectada.

Características de la Arteriosclerosis

Término generalizado en la medicina humana y animal e introducido en 1833 por el patólogo Jean Lobstein en una sección sobre la enfermedad arterial, su origen se fundamenta en la disfunción endotelial.

Causa estrechamiento, afectando sobre el flujo de sangre por la arteria impactada, se diferencia del término aterosclerosis en su aplicación para el endurecimiento de las arterias de pequeño calibre y sin ningún tratamiento médico demostrado.

Síntomas de la Arteriosclerosis

El cuadro clínico de la arteriosclerosis es: entumecimiento en las piernas, isquemia cerebral, facilitación de la insuficiencia renal, hipertensión, dolor muscular en pantorrillas, aneurismas, angina de pecho y debilidad.

(Lea También: Remedios Caseros para la Insuficiencia Cardíaca)

Tipos de Arteriosclerosis

La clasificación de la arteriosclerosis es:

  • Aterosclerosis; la más frecuente y que se caracteriza por el engrosamiento de la túnica íntima.
  • Arteriosclerosis obliterante; especifica de las arterias inferiores, común en mayores de 55 y caracterizada por fibrosis.
  • Esclerosis de Monckeberg; no es muy común, sobre todo en personas mayores y que impacta sobre el útero y las arterias de la glándula tiroides.
  • Arteriosclerosis hialina; engrosamiento de las paredes de las arterias por depósitos de vidrio.
  • Esclerosis de la vejez; a mayor edad una remodelación de las arterias grandes, caracterizadas por rigidez arterial y asociada con la hipertensión sistólica.

Causas de la Arteriosclerosis

La etiología de la arteriosclerosis es: deficiencias alimentarias, la diabetes, la edad, sexo, genética, hiperglucemia, trastornos del tejido conjuntivo, hipertensión, hipercolesterolemia, tabaquismo, cigarrillos, obesidad, antecedentes familiares, los estrógenos, altos niveles de proteínas creativa, las hormonas sexuales y otros factores.

Consecuencias de la Arteriosclerosis

Los efectos de la arteriosclerosis son: coágulo sanguíneo, dificulta en la circulación sanguínea, restricción problemas circulatorios, accidentes cerebrovasculares, aneurismas de aort. Así mismo ataques cardiacos, placas de ateroma, angina de pecho, infarto agudo de miocardio, demencias e insuficiencia cardiaca, enfermedad de las arterias coronarias, carótidas, periférica y renal crónica.

Remedios Caseros Naturales para la Arteriosclerosis

Los principales antibióticos naturales o plantas medicinales para la arteriosclerosis:

Ajo

Dejar toda la noche varios dientes de ajos en rodajas finas en un vaso de leche y tomar por la mañana.

Alfalfa y ajo

Prepara una ensalada con la anterior germinada, con abudante ajo y aderezada con limón.

Linaza

Guardar en el refrigerador y tomar 1 cucharada de aceite de linaza prensado al frio todos los días.

Nueces

Consumir 3 de la misma al día.

Vinagre de manzana y miel

Agregar 1 cucharada de ambos en un aso de agua, mezclar y tomar por la mañana.

Calabaza

Comer incluyendo sus pipas y una porción 3 veces por semana.

Germen de trigo

Consumir el mismo o el aceite en copos todos los días.

Jugo curativo

En una licuadora agregar 1 zanahoria, 1 remolacha, 1 rama de apio, 1 manojo de perejil, 1 de espinaca, extraer el jugo de 1 limón y tomar un vaso todos los días.

Tilo, perejil y abedul

En 1 litro de agua mezclar un puñado de los ingredientes anteriores, hervir, reposar, colar y tomar una taza antes de cada comida.

(Lea También: Remedios Caseros para el Hormigueo)

Romero

No en personas con hipertensión. Hervir un manojo de romero en ½ de agua, reposar, colar y verter en el agua de tina para un baño antes de acostarte.

Sésamo

Licuar 2 cucharadas den semillas de sésamo e un vaso de agua, agregar miel y tomar un vaso diario.

Lecitina

Mezclar en un vaso de agua 2 cucharada de la primera y tomar todos los días para la restauración de la elasticidad de las venas.

Hongo reishi

Científicos japoneses encuentran que el acido ganodérico presente en el reishi y mejora el flujo sanguíneo. Asimismo baja el consumo de oxigeno del musculo cardiaco, reducción de la presión sanguínea, el colesterol y la inhibición de la agregación plaquetaria.

Medidas Preventivas y Tratamientos para la Arteriosclerosis

Educación, vida saludable, dieta mediterránea, evitar el exceso de grasa, ácidos grasos omega-3. control de ciertas patologías, el tratamiento profiláctico de evitar la obesidad, hiperglucemia, hipertensión, hipercolesterolemia, sedentarismo y el tabaquismo, mantenerse físicamente activo, evitar el estrés y dejar de fumar.

Asimismo, la angioplastia coronaria percutánea, hacer ejercicios suaves, el tratamiento farmacológico de anticoagulantes, antiagregantes o antihiperlipidémicos. También estatinas, tratamiento quirúrgico, técnicas de relajación, fitoterapia y consultar al médico especialista en cardiología).

Ningún remedio casero o planta medicinal debe ser sustituto del tratamiento médico

Remedios Caseros Naturales para la Arteriosclerosis o Aterosclerosis:

Ajo, alfalfa, linaza, nueces, vinagre de manzana, miel, calabaza, germen de trigo, jugo curativo, tilo, perejil, abedul, romero, sésamo, lecitina, hongo reishi y otras plantas medicinales.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!