Remedios Caseros para la Insuficiencia Cardíaca

Remedios Caseros para la Insuficiencia Cardíaca

Antibióticos Naturales o Plantas Medicinales para la Incapacidad del Corazón de Bombear la Sangre o Insuficiencia Cardíaca Congestiva

Te hablaremos de una enfermedad muy común, costosa, incapacitante, potencialmente mortal y como una especialidad de la cardiología, como lo es Todo sobre la Insuficiencia Cardíaca; qué es, características, síntomas, tipos, causas, consecuencias, principales remedios para la insuficiencia cardíaca, medidas preventivas o tratamientos y resumen para la incapacidad del corazón de bombear la sangre correctamente o insuficiencia cardíaca congestiva.

Qué es la Insuficiencia Cardíaca

Es aquella enfermedad o incapacidad del corazón para bombear la sangre en los valores más adecuados y poder satisfacer las demandas vitales del metabolismo. Es decir, aquella afección crónica que hace que el corazón no bombee sangre con la eficacia necesaria.

Características de la Insuficiencia Cardíaca

No debe confundirse con la asistolia o con un paro cardiaco, es un síndrome que resulta de trastornos estructurales o funcionales que impactan sobre la función cardiaca, su especialidad la cardiológica, muy común en la población mundial, costosa, incapacitante, muy mortal.

La principal causa de hospitalización en mayores de 65 años, su epidemiologia es muy elevada en los países industrializados, asociada con una reducción de la actividad física o mental; se descompensa con facilidad, es el resultado de la mayoría de las enfermedades cardiacas o deterioro del corazón y disminuye la calidad de vida.

Síntomas de la Insuficiencia Cardíaca

El cuadro clínico de la insuficiencia cardíaca es: dificultad para respirar, fatiga, tos seca, taquicardia, disnea, edema, aumento de las ganas de orinar, hipertensión portal, estertores pulmonares, hipertrofia cardiaca, soplos cardiacos, distensión venosa u otros signos.

Tipos de Insuficiencia Cardíaca

La clasificación de la insuficiencia cardiaca sobre la base de la valoración subjetiva por el medico es:

IC Grado I; se confirma por ecocardiografía, no se experimenta limitación física al movimiento y no aparecen síntomas con la actividad física.

IC Grado IIA; ligera limitación al ejercicio y aparecen los síntomas con la actividad física.

IC Grado IIIA1; con una marcada limitación al ejercicio, sus síntomas desapareen con el reposo y aparecen con las actividades como el caminar.

IC Grado IVA; incapacidad para realizar cualquier actividad física, con una limitación muy severa y donde aparecen los síntomas aun en reposo.

Por otro lado, se categoriza por el lado del corazón afectado: IC-derecha y IC-izquierda.

Si la anormalidad es por la contracción o relajación del corazón en IC sistólica y IC diastólica.

Causas de la Insuficiencia Cardíaca

La etiología de la incapacidad del corazón es: cardiopatía isquémica, hipertensión arterial, alcoholismo, infección, arritmias, infarto de miocardio, embolia pulmonar, anemia, tirotoicosis, miocarditis, endocarditis, embarazo, exceso físicos, dietéticos, líquidos, ambientales y emocionales.

Consecuencias de la Insuficiencia Cardíaca

Los efectos del edema son: cansancio, fatiga, reducción de peso, daño o insuficiencia renal, problemas en las válvulas cardiacas, daño hepático, arritmias, retención de líquidos, debilidad, incapacidad física, mental o emocional, depresión, ansiedad y muerte del paciente.

Remedios Caseros Naturales para la Insuficiencia Cardíaca

Los principales antibióticos naturales o plantas medicinales para la insuficiencia cardíaca:

Bayas de espino; reduce la necesidad de digoxina y reducir la presión arterial mejorando la circulación sanguínea.

Cardo mariano; para tonificar el aparato cardiovascular hervir en un 1 lt de agua 60 g del anterior, reposar, colar y tomar a lo largo del día.

Agripalma y flores de espino; hervir en 1 lt de agua 5 g de ambas, reposar, filtrar y tomar 3 tazas diarias.

(Lea También: Remedios Caseros para el Hormigueo)

Fumaria y espino; hervir en 1 lt de agua 40 g de la primera y 20 g de la segunda, reposar, colar y tomar 2 veces al día por 24 días.

Hojas frescas de olivo; preparar una infusión combinada con espino albar o melisa y tomar 2 tazas en ayuna.

Milenrama, espino albar y retama negra; para estimular el corazón y el sistema nervioso, hervir en 1 lt de agua 40 g de la primera, 30 g de la segunda y 20 g de la tercera, reposar, colar y tomar 2 veces al día.

Alimentos; gugulon, ajo, aceite de oliva, alcachofa, apio, té pu-erh, limón, té verde, soja, aceite de onagra, chocolate,

Otras plantas; Arándano, meliloto, vid roja, rusco, melisa, diente de león, te verde, valeriana, romero, ruda, espino blanco. etc.

Medidas Preventivas y Tratamientos para la Insuficiencia Cardíaca

Educación, estilo de vida saludable, controlar ciertas afecciones como la diabetes o la presión arterial, reducción de la ingesta de sal, restricción de líquidos, dieta, control de peso, alimentos saludables, reducir el estrés o ansiedad, abstinencia de licor, cigarrillo y drogas, evitar ciertos medicamentos AINE esteroides, caminar, andar en bicicleta, ejercicios moderados, agentes diuréticos, betas bloqueantes, vasodilatadores, fitoterapia y consultar al médico especialista en cardiología.

Ningún remedio casero o planta medicinal debe ser sustituto del tratamiento médico

Remedios Caseros Naturales para la Insuficiencia Cardíaca:

Bayas de espino, cardo mariano, agripalma, espino, fumaria, hojas de olivo, alcachofa, apio, milenrama, espino albar, soja, retama negra, arándanos, melisa, valeriana, té verde u otras.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!