Tratamientos Caseros y Efectivos para Combatir el Frizz

Tratamientos Caseros y Efectivos para Combatir el Frizz

¿Combatir el frizz? Es un problema que nos molesta a muchas, si eres de las no puedes dejarte el cabello suelto sin plancharlo o no se puede secar naturalmente porque queda como una total melena, y ni hablar de los climas húmedos, ¡estos consejos son para ti!

El frizz aparece porque la fibra capilar se encuentra deshidratada, se puede deber al uso de tintes, el exceso de la plancha y secador, que debilita la fibra y le roba su hidratación y nutrientes.

¡Sin embargo, no todo está perdido! A continuación, te contamos algunos tratamientos naturales que puedes hacer en casa para combatir el frizz eficazmente y como son tratamientos naturales no tiene ninguna contraindicación en tu cabello, puedes usarlos cuantas veces quieras durante la semana, pero te recomendamos hacerlo mínimo 2 veces.

Tratamientos Caseros para Combatir el Frizz

1. Aceite de Oliva y Huevo

Según el largo y lo abundante de tu cabello puedes cambiar las proporciones, pero en una taza mezcla 1 huevo con 5 cucharadas de aceite de oliva. Si tienes el cabello seco puedes aplicar desde la raíz, si tienes cabello graso aplica solo de medios a puntas, deja actuar por 30 minutos y lava normalmente.

Esta combinación les brinda nutrición a las fibras capilares, ayuda a humectar el cabello y reparar los tejidos.

2. Miel y Aceite de Argán

Dependiendo del largo de tu cabello, mezcla 4 cucharadas o más de miel con aceite de argán, también puedes usar aceite de camelia o almendras, revuelve y aplica en el cabello desde la raíz hasta las puntas, no importa si tienes raíces grasas o secas, después de enjugarlo no te deja el cabello pesado ni con sensación grasosa.

Además de ser un acondicionador natural, esta combinación le brinda una nutrición extrema al cabello, lo deja suave, sedoso y con un olor delicioso.

3. Vinagre

Efectivo para decirle adiós al frizz, su uso es muy fácil, solo necesitas diluir una cucharada de vinagre en media taza de agua, si usas acondicionador puedes mezclarlo con el vinagre o puedes aplicar el vinagre diluido en el cabello desde el cuero cabelludo y dejarlo actuar por 20 minutos y enjuagar.

El vinagre también te ayuda a darle un brillo espectacular al pelo, te recomendamos usarlo una vez por semana.

4. Banano y Aguacate

Nutrición y brillo extremo para tu cabello, este tratamiento posee además antioxidantes que ayudan a reparar el cabello maltratado.

Solo necesitas 1 banano o plátano bien maduro y 1 aguacate. Haz un puré con ambos frutos y mézclalos, aplica sobre el cabello mojado y deja actuar por 20 minutos, luego lava normalmente. Esta mascarilla es súper recomendada para cabellos secos, opacos y quebradizos.

Otras Técnicas para Tratar el Frizz

1. El calor de la plancha y el secador pueden hacer que las cutículas capilares se agranden y haya más frizz. Lo ideal es que si te vas a planchar el cabello o te lo vas a secar con secador uses una temperatura de 185°C o menos.

2. Complementa tu rutina de cuidado del cabello con productos que sellen las cutículas de la fibra capilar y así evitas que la humedad del ambiente haga de las suyas.

3. La grasa natural del cuero cabelludo es buena, por lo que lavarlo con mucha frecuencia puede hacer que el pelo se reseque y aparezca el frizz. Si tienes las raíces grasas lo que puedes hacer es usar un shampoo seco para extender el siguiente lavado.

4. Opta por usar productos sin sulfatos y alcohol que resecan el pelo y alborotan el frizz, en cambio escoge productos con glicerina que ayudan a sellar el cabello.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ